Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo de Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y el Plan PRTR
Logo España Plan de Recuperación

Líneas de financiación ICO-Mitma Movilidad Sostenible para proyectos subvencionados con los fondos NextGenerationEU

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio para facilitar el acceso a la financiación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El objetivo del acuerdo es, así, articular dos instrumentos de crédito destinados a los beneficiarios de las convocatorias de ayudas organizadas por el Ministerio para promover una movilidad sostenible, segura y conectada. Es decir, promover que aquellas entidades que, en el marco de las convocatorias del Mitma, obtengan subvenciones de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones encaminadas a descarbonizar y digitalizar el transporte de pasajeros y mercancías dispongan de la liquidez suficiente para ejecutarlos con éxito.

Inicialmente, el convenio contempla la financiación de los proyectos subvencionados con los 1.460 millones de euros de los fondos de recuperación movilizados por Mitma a través de dos convocatorias en concurrencia competitiva dirigidas a municipios y empresas de transporte: Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones (1.000 millones) y el Programa de apoyo a un transporte sostenible y digital (460 millones).

En esta página encontrará información sobre el convenio firmado entre Mitma e ICO y detalles sobre las dos líneas de crédito activadas. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto directamente con Instituto de Crédito en el teléfono 900 121 121 o a través del chatbot de su página web. Si tiene alguna pregunta sobre los programas del PRTR gestionados por el Ministerio puede realizar sus consultas a través del formulario de Contacto ubicado al final de la página.

Las claves del convenio para la instrumentación de la financiación ICO-Mitma Movilidad Sostenible

*Presupuesto total del proyecto, incluyendo la subvención.

Imagen con los datos

Enlaces de interés

  • FaqPreguntas frecuentes
  • ContactoContacto