25 de octubre de 2018. Airbus A320, matrícula EC-MDZ. Aeropuerto de Bilbao. Ref. IN-040/2018

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Jueves 25 de octubre de 2018; 05:07 UTC
Lugar Aeropuerto de Bilbao
Aeronave A320, EC-MDZ
Operador Vueling
Daños a la aeronave Menores
Tipo de operación Transporte aéreo comercial – regular – interior – de pasajeros
Fase de operación Despegue – Carrera de despegue
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 6
Pasajeros - - 114
Otros - - -

El jueves 25 de octubre de 2018, a las 05:07 UTC (la hora local se calcula añadiendo 2 horas), la aeronave A320, matrícula EC-MDZ, operada por Vueling con 120 personas a bordo, sufrió el desprendimiento de los dos capós del motor izquierdo al despegar del aeropuerto de Bilbao. La aeronave realizaba un vuelo entre el aeropuerto de Bilbao y el de Barcelona.

La tripulación técnica se percató del hecho tras el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de destino a las 05:54 UTC. Pese a que parte de uno de los capós se quedó atrapado en la estructura del tren de aterrizaje principal izquierdo, el tren fue replegado tras el despegue, y extendido antes del aterrizaje sin problemas.

La aeronave sufrió daños menores localizados en el plano izquierdo y fuselaje en los lugares en los que los capós golpearon, así como en la pata del tren de aterrizaje principal izquierdo. Todas las personas a bordo desembarcaron con normalidad sin que fuera necesaria ninguna atención médica.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.