XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" width="0" style="display:none;visibility:hidden" title="googletagmanager">

07 de julio de 2019. Aeronave 1 Boeing 787-9, matrícula LN-LNI. Aeronave 2 Airbus A319, matrícula VP-BHJ. Aeronave 3 Airbus A320, matrícula EC-MXP. Espacio Aéreo LECB (Barcelona). Ref. IN-034/2019

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Domingo 07/07/2019; 10:40 UTC
Lugar TMA de Barcelona
Aeronaves 1.    Aeronave 1: BOEING 787-9, matrícula LN-LNI.
2.    Aeronave 2: AIRBUS A319, matrícula: VP-BHJ
3.    Aeronave 3: AIRBUS A320, matrícula EC-MXPI
Operadores 1.    Aeronave 1: Norwegian Air Shuttle Asa
2.    Aeronave 2: Siberia Airlines
3.    Aeronave 3: Vueling Airlines SA
Daños a las aeronaves Ninguno
Tipos de operaciónes Aeronave 1: Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – Pasajeros
Aeronave 2: Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – Pasajeros
Aeronave 3: Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – Pasajeros
Fase de operación Aproximación – Aproximación intermedia
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - -
Pasajeros - - -
Otros - - -
       

El domingo 7 de julio de 2019, a las 10:41 UTC, la aeronave Airbus A319, con matrícula VP-BHJ, volando desde San Petersburgo (ULLI) a Barcelona (LEBL) realizaba el procedimiento de aproximación SLL1E al aeropuerto de Barcelona hacia el sector final de la pista 07.

En el tramo de aproximación intermedia, la aeronave viró al sur en lugar de seguir el procedimiento publicado lo que produjo una pérdida de separación con las aeronaves Boeing 787-9 (LN-LNI) y el Airbus 320 (EC-MXP). Ambas con destino al aeropuerto de Barcelona, la primera realizaba el vuelo desde Newark (KEWR) y la segunda desde Tel Aviv-Yafo (LLBG).

No hubo heridos y las aeronaves no sufrieron daños.

 

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.