Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

07 de diciembre de 2020. Aeronave AIRBUS HELICOPTERS modelo MBB-BK117 D-2, matrícula EC-MOR. Término municipal de Corpa (Madrid). Ref. A-048/2020

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Lunes 7/12/2020
Lugar Término municipal de Corpa (Madrid)
Aeronave Airbus Helicopters MBB BK117 D-2, matrícula EC-MOR, s/n 20076
Operador Eliance Helicopters
Daños a la aeronave Sin daños
Tipo de operación Transporte aéreo comercial – Servicio de emergencia médica
Fase de operación Aterrizaje
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - 4
Otros - - -

El lunes 7 de diciembre de 2020, la aeronave partió de la base de Lozoyuela, en Madrid, para prestar un servicio de emergencia médica en Corpa, en Madrid. Junto al piloto en la aeronave viajaba un tripulante técnico y un equipo médico compuesto por un médico, un enfermero y un técnico en emergencias.

Cuando estaban próximos a la localidad de Corpa, el Centro coordinador del SUMMA 112, comunicó al piloto que se anulaba el servicio y solicitó que regresasen a su base. No obstante, el piloto decidió aterrizar en Corpa, al sentirse indispuesto, en lugar de regresar a la base.

Tras el aterrizaje, el piloto hubo de ser atendido por el personal sanitario que le acompañaba y posteriormente fue traslado al hospital donde permaneció ingresado más de 48 horas en observación.

El resto de los ocupantes resultaron ilesos y el helicóptero no tuvo daños.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.