Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

19 de abril de 2021. Aeronave DIAMOND modelo DA-20-C1, matrícula EC-LAO. Término Municipal de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona). Ref. A-011/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Lunes 19/abril/2021, 17:40 h (15:40 UTC)
Lugar Sant Jaume dels Domenys (Tarragona)
Aeronave

DIAMOND DA20-C1, matrícula EC-LAO

Operador

Fundación Rego

Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación

Aviación general – Instrucción – Vuelo solo

Fase de operación

En ruta

Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - -
Otros - - -

La aeronave despegó del aeropuerto de Reus con un alumno piloto a bordo, con la intención de realizar un vuelo local de instrucción bajo reglas de vuelo visual.

Tras el despegue, la aeronave se dirigió hacia el punto E de salida del CTR del aeropuerto de Reus. Poco tiempo después de haber sobrepasado este punto, el piloto llamó por radio a la dependencia de control de tránsito aéreo para declarar emergencia debido al fallo del motor.

El piloto realizó un aterrizaje de emergencia en un viñedo ubicado en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona).

En el recorrido de aterrizaje se produjeron daños importantes en la aeronave, que afectaron fundamentalmente al tren de aterrizaje, hélice y parte delantera del fuselaje.

El piloto resultó ileso.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.