Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

26 de septiembre de 2022. Aeronave AIRBUS modelo A321-251NX, matrícula G-UZMF. Aeropuerto de Fuerteventura (Las Palmas). Ref. IN-051/2022

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Lunes 26/09/2022, 20:45 h (19:45 UTC)
Lugar Aeropuerto de Fuerteventura (Las Palmas)
Aeronave AIRBUS A321-NEO, matrícula G-UZMF
Operador EasyJet
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – Pasajeros
Fase de operación Aproximación
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 7
Pasajeros - - 190
Otros - - -

La aeronave AIRBUS A321-NEO, matrícula G-UZMF, operada por la compañía EasyJet, realizaba el vuelo EZY6195 con origen en el aeropuerto de Bristol (EGGD), en el Reino Unido, y destino el aeropuerto de Gran Canaria (GCLP), en España.

Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en destino durante la aproximación al aeropuerto de Gran Canaria, la aeronave frustró la aproximación, por visibilidad insuficiente, y se desvió al aeropuerto de Fuerteventura (GCFV).

Dirigiéndose a este último aeropuerto, la tripulación declaró emergencia por corto de combustible y la aeronave hizo un aterrizaje normal en el aeropuerto de Fuerteventura, con 900 kg de combustible, aproximadamente 100 kg por debajo del mínimo de reserva final.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.