Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

06 de marzo de 2022. Aeronave BOEING modelo B-737-800, matrícula EI-EVR. Aeropuerto de Málaga (Málaga). Ref. IN-010/2022

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Domingo 06/03/2022; 09:57 h (08:57 UTC)
Lugar Aeropuerto de Málaga (Málaga)
Aeronave

Boeing B737-8AS, matrícula EI-EVR

Operador

Ryanair

Daños a la aeronave

Ninguno

Tipo de operación

Transporte aéreo comercial - Regular – Internacional – De pasajeros

Fase de operación Aproximación
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - -

6

Pasajeros - - 167
Otros - - -

El domingo 06 de marzo de 2022, a las 08:57, la aeronave Boeing B737-8AS operada por Ryanair, con matrícula EI-EVR, perdió la preceptiva separación con el terreno cuando realizaba una segunda aproximación para aterrizar por la pista 12 del Aeropuerto de Málaga (Málaga).

Anteriormente, al realizar la primera aproximación para aterrizar por la pista 12 del aeropuerto de Málaga, la tripulación de la aeronave fue instruida por control a realizar un motor y al aire al considerar que la separación con la aeronave que la precedía podía llegar a ser insuficiente.

La maniobra de motor y al aire se realizó sin contratiempos, y fue al realizar la segunda aproximación a la pista 12 cuando la aeronave perdió la preceptiva separación con el terreno. Una vez recuperada la separación con el terreno el comandante solicitó prioridad para el aterrizaje debido a escasez de combustible a bordo.

El aterrizaje se produjo a continuación sin ninguna otra novedad.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

 

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.