Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

28 de mayo de 2022. Aeronave 1: BOEING modelo B-737-800, matrícula EI-EKR. Aeronave 2: CIRRUS modelo SF 50, matrícula N66HR. Aeropuerto de Palma de Mallorca-Son Sant Joan (Illes Balears). Ref. IN-027/2022

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado 28/mayo/2022, 12:32 h (10:32 UTC)
Lugar Palma de Mallorca
Aeronave Aeronave 1: Boeing 737-800, EI-EKR
Aeronave 2: Cirrus SF-50, N66HR
Operador Aeronave 1: Ryanair
Aeronave 2: Privado
Daños a la aeronave Ninguno (ambas aeronaves)
Tipo de operación Aeronave 1: Transporte aéreo comercial
Aeronave 2: Aviación General – Privado
Fase de operación Aeronave 1: Ascenso
Aeronave 2: Ruta
Lesiones Aeronave 1 Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 6
Pasajeros - - Por determinar
Otros - - -
Lesiones Aeronave 2 Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - -
Otros - - -

El sábado 28 de mayo de 2022, a las 10:32 UTC, se produjo una pérdida de separación entre la aeronave 2, modelo Cirrus SF-50, matrícula N66HR, y la aeronave 1, modelo B737-800, matrícula EI-EKR, que requirió la realización de una maniobra evasiva.

La aeronave 2 había despegado del aeropuerto de Mallorca/Son Bonet (LESB), a las 10:30 UTC, con destino el aeropuerto de Ibiza (LEIB), para realizar un vuelo privado.

La aeronave 1 había despegado por la pista 24R del aeropuerto de Palma de Mallorca (LEPA), a las 10:31 UTC, con destino el aeropuerto de Manchester (EGCC), para realizar un vuelo de transporte aéreo comercial de pasajeros.

La aeronave 2, tras despegar, se dirigió hacia el sur del aeropuerto de Mallorca/Son Bonet (LESB), pasando por la prolongación de la pista 24R del aeropuerto de Palma de Mallorca (LEPA). La aeronave 1, ya en ascenso, requirió realizar un viraje a derechas para evitar converger con la trayectoria de la aeronave 2. Ambas aeronaves prosiguieron con sendos vuelos sin incidencias adicionales.

No se produjeron heridos. No se produjeron daños.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.