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Ayudas para transporte público local

Ayudas al transporte

El Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, ha establecido, en su Artículo 5, un crédito extraordinario para el apoyo a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales.

El objeto del mismo es dotar a las entidades locales, es decir, a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, incluidas las diputaciones forales, consejos y cabildos insulares que prestan el servicio de transporte público, de mayor financiación para compensar el déficit extraordinario por la crisis del COVID-19 producido como consecuencia de la reducción de los ingresos asociados a la venta de billetes durante el período de vigencia del estado de alarma y hasta el final del año 2020.

La asignación de la financiación correspondiente a cada entidad local se determinará de forma transparente y sobre la base de criterios objetivos establecidos el propio Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, estimando el déficit extraordinario en el transporte público local como un porcentaje de la cuantía de los ingresos por tarifa de un año tipo, considerándose como tal el año 2018.

A tal efecto, los titulares de los órganos de intervención de los ayuntamientos y diputaciones tendrán que emitir el correspondiente certificado con la información necesaria y presentar una solicitud motivada a la Dirección General de Transporte Terrestre en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de dicho real decreto-ley, que fue el 5 de agosto de 2020, por lo tanto, el plazo de presentación de las solicitudes terminará el 5 de octubre de 2020.