¿Cómo debe estar colocado el cinturón de seguridad?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo se denomina la precisión y rapidez con la que un conductor lleva a cabo una maniobra como respuesta a una situación determinada del tráfico?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo se denominan todas aquellas circunstancias que incrementan la posibilidad de que se produzca un siniestro?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se puede definir la velocidad adecuada?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se puede definir la velocidad inadecuada?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se puede definir la velocidad máxima?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se puede definir la velocidad mínima?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Con qué elemento de seguridad se consigue reducir en buena medida el impacto del ocupante contra las estructuras rígidas del interior del vehículo y su proyección fuera del habitáculo?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué tipo de colisión suele tener lesiones más graves?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Fumar mientras se conduce:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
La alergia de un conductor, ¿afecta a su conducción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La responsabilidad civil está relacionada con:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: El accidente laboral de tráfico. FREMAP, 2007
Las distracciones al volante pueden ser consecuencia de:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La utilización de pinzas en el cinturón de seguridad:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La velocidad inadecuada es aquella que no responde a alguno de los siguientes factores:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
Los accidentes de tráfico se deben, en el 90 % de los casos:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son los comportamientos de los jóvenes que más influyen en su alto índice de accidentes?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial son aplicables:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 2
Referencia Doctrinal:
Los problemas relacionados con la capacidad visual inciden directamente sobre:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Aquel usuario que no cumple las normas del tráfico está actuando en contra del principio:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
De acuerdo con el principio de responsabilidad, todo usuario:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
En caso de accidente, el desplazamiento del conductor por debajo del volante es debido a:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de colisión por alcance, los ocupantes serán proyectados:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de depresión aguda:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Respecto a la implicación de los jóvenes en los accidentes de tráfico, ¿qué se puede concluir?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la conducción segura.
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Señale la afirmación correcta referida a las personas mayores como conductores:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuál de las siguientes prácticas puede favorecer la pérdida de atención del conductor?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
De los siguientes factores, ¿cuál puede incidir en la pérdida de atención del conductor?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
De los siguientes factores, ¿cuál es adecuado para evitar la pérdida de atención del conductor?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
El ejercicio físico habitual es especialmente recomendable para:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
El ejercicio físico habitual es especialmente recomendable para:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Quiénes son los usuarios de tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1, 2-c
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.1
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1, 2-c
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: D
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1, 2-f
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1, 2-d
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se desarrolla, entre otros, por:
RESPUESTA: D
NORMA: RD 1428/2003 Preámbulo
Referencia Doctrinal:
Las infracciones a la normativa de circulación de vehículos y seguridad vial se clasifican en:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 74.3
Referencia Doctrinal:
Conducir con seguridad es sinónimo de:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuál de las siguientes conductas está presente con menos frecuencia en accidentes de tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿Cuál de las siguientes conductas está presente con menos frecuencia en accidentes de tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿Cuáles son las consecuencias de circular a una velocidad inadecuada o peligrosa?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Señale cuál de las siguientes afirmaciones contribuye a la seguridad vial.
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial serán aplicables a:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 2
Referencia Doctrinal:
Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial serán aplicables a:
RESPUESTA: D
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 2
Referencia Doctrinal:
Desde el punto de vista físico, ¿qué se puede afirmar del tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Desde el punto de vista social, ¿qué se puede afirmar del tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Desde el punto de vista legal, ¿qué se puede afirmar del tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
El Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial regula:
RESPUESTA: D
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2
Referencia Doctrinal:
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se desarrolla, entre otros, por:
RESPUESTA: D
NORMA: RD 818/2009 Preámbulo
Referencia Doctrinal:
Conducir con seguridad es sinónimo de utilizar el vehículo:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son las infracciones causantes de la mayoría de los accidentes de tráfico?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿Qué actuaciones suponen aportaciones de los conductores a la seguridad vial?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La OMS en su informe de 2004 define la ayuda a las víctimas en accidente como una cadena compuesta de varios eslabones, entre los que se encuentran:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Informe Mundial sobre Prevención de los Traumatismos causados por el Tránsito. OMS, 2004.
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es aplicable a:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 2
Referencia Doctrinal:
De los siguientes delitos, ¿cuál es contra la seguridad vial?
RESPUESTA: A
NORMA: Ley Orgánica 10/1995 Art. 380
Referencia Doctrinal:
¿Cuál de las siguientes penas está prevista para los delitos contra la seguridad vial?
RESPUESTA: B
NORMA: Ley Orgánica 10/1995 Art. 381
Referencia Doctrinal:
¿Sobre quién recaerá la responsabilidad por las infracciones en materia de tráfico?
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 82.1
Referencia Doctrinal:
¿Qué medidas preventivas básicas existen para una conducción segura?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuál es el grupo de mayor riesgo en la ciudad?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
De los principios informadores de la circulación y de la seguridad vial, ¿cuál establece que todo usuario mientras circula tiene derecho a esperar que los demás usuarios van a comportarse de acuerdo con las normas establecidas?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
De los principios informadores de la circulación y de la seguridad vial, ¿cuál exige un adecuado estado físico y mental que garantice que las aptitudes y capacidades básicas están en situación óptima para realizar una conducción segura?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿Cuáles son las capacidades de atención?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son las características de la conducción defensiva?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son las habilidades motrices?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son los dispositivos de seguridad pasiva más comunes?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía de consejo sanitario en seguridad vial laboral - Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuáles son los factores internos del conductor?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué elemento es condicionante de la conducción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué elemento no es condicionante de la conducción?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Dentro de los condicionantes de la conducción, ¿en qué consiste la capacidad de visión?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Dentro de los condicionantes de la conducción, ¿en qué consiste la capacidad de atención?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Dentro de los condicionantes de la conducción, ¿en qué consiste la capacidad motora?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Dentro de los condicionantes de la conducción, ¿en qué consiste el aprendizaje y entretenimientos?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
A la hora de tomar decisiones mientras se conduce, ¿cuáles son las características del contexto de incertidumbre?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
A la hora de tomar decisiones mientras se conduce, ¿cuáles no son las características del contexto de incertidumbre?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Ante una pérdida reciente de tiempo como consecuencia de una retención mayor a la esperada, ¿qué suele ocurrir?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué se puede definir como un proceso mediante el cual se realiza una elección entre diversas alternativas en la conducción?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En el proceso de toma de decisiones de un conductor, ¿qué supone la definición y evaluación de alternativas?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Tras una sensación de pérdida sufrida por parte del conductor como consecuencia de un atasco, ¿qué tiende a producir?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿De dónde procede la información que recibe un conductor?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué información recibe el conductor proveniente de la carretera?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Qué información recibe el conductor proveniente del medio ambiente?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Qué información recibe el conductor proveniente de las condiciones de tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué información recibe el conductor proveniente del propio vehículo?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
¿Cuál es una de las actuaciones que ayuda a formar la experiencia del conductor?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué condicionamientos internos del conductor pueden influir negativamente en la interpretación de la información?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿De qué sentido proviene la parte más importante de la información suministrada durante la conducción?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué parte de la visión nos proporciona información de los elementos laterales al ojo?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué momentos es especialmente importante la visión periférica?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué consiste la visión periférica?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo afectan los problemas visuales en la conducción en relación a la fatiga?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo afectan los problemas visuales en la conducción en relación al tiempo de reacción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo afectan los problemas visuales en la conducción en relación a la capacidad de adaptación a las condiciones variables del tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué factores externos al conductor afectan a la atención y pueden producir distracciones?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué factores internos al conductor afectan a la atención y pueden producir distracciones?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Hablar por el móvil, ¿es un factor que afecta a la atención y puede producir distracciones?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Un accidente de circulación, ¿es un factor que afecta a la atención y puede producir distracciones?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué consisten las habilidades motoras?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo se denomina la capacidad del conductor de ejecutar una maniobra con la mayor precisión y rapidez posible?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué factor no supone un incremento del riesgo en la conducción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Por qué la velocidad implica un incremento del nivel de riesgo en la conducción?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cómo afecta la velocidad en la gravedad de un accidente?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué momento deben llevar abrochados los cinturones de seguridad los pasajeros de un autocar, si los tiene instalados?
RESPUESTA: B
NORMA: RD 1428/2003 Art. 117
Referencia Doctrinal:
El sistema de inflado basado en una reacción química que provoca el efecto explosivo del airbag, ¿cómo se consigue?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
En caso de colisión frontal, ¿cuándo se parará el movimiento de los ocupantes de un vehículo cuando no lleven puesto el cinturón de seguridad?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de colisión frontal, ¿hacia dónde serán proyectados los ocupantes si han utilizado el cinturón de seguridad?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de colisión por alcance, ¿cuál es la lesión característica de este tipo de accidente?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipos de colisiones se lanzará a los ocupantes hacia atrás?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipos de colisiones se lanzará a los ocupantes hacia adelante?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipos de colisiones los usuarios quedan a merced de los movimientos del vehículo?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipo de colisiones la incorporación de barras de protección lateral ayuda a mitigar la posible gravedad de las lesiones?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipo de colisión es más común que se produzcan las lesiones en rodillas, fémur y cadera?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipo de colisión es más común que se produzcan los golpes en el tórax, lesiones en costillas y contusiones en pulmones?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipo de colisión es más común que se produzcan las lesiones en cuello y cervicales?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué se entiende por factor de riesgo?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuál puede ser una de las causas del descenso del número de fallecidos y heridos graves por accidente de tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.; Memoria anual. Ministerio de Transportes
¿Qué elementos pueden explicar el grado de lesividad de una colisión?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué zonas del cuerpo tienen una cierta capacidad de amortiguación y absorción de energía?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Por qué se considera que las lesiones son más graves en el caso de choque lateral que en el caso de choque frontal?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son los principales mecanismos de lesión en un accidente de tráfico?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de colisión frontal, ¿hacia dónde serán proyectados los ocupantes si no han utilizado el cinturón de seguridad?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué tipo de colisión es más común que se produzcan las contusiones en cualquier parte del cuerpo por golpes contra comportamiento interior del vehículo?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Dónde se pueden producir las lesiones en caso de atropello por el impacto del parachoques?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué se entiende por grupos de riesgo en seguridad vial?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En términos absolutos, ¿cuál es el grupo de mayor riesgo en accidentes de circulación?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿Qué porcentaje de la mortalidad infantil es causada por los accidentes de tráfico, según la ONU?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
En caso de atropello a una persona mayor, ¿cómo serán los daños que este sufra respecto a un adulto?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles suelen ser las coordenadas espaciotemporales del accidente del conductor joven?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿A partir de qué año de conducir existe un mayor riesgo para el conductor joven?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué factores frecuentemente se señalan como implicados en los accidentes de tráfico de los conductores jóvenes?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Por qué causa los jóvenes tienen una mayor exposición al riesgo al conducir?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Por qué causa los jóvenes tienen una menor percepción del riesgo al conducir?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Cuáles son los comportamientos de los jóvenes conductores que más directamente inciden en su alto índice de siniestralidad?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En los países desarrollados, ¿está aumentando el número de personas mayores como conductores?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En porcentajes absolutos, ¿qué número de accidentes sufren las personas mayores como conductores?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
¿Cuál es el principal motivo de los accidentes de las personas mayores como conductores?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué supone para las personas mayores que conducen la pérdida de las capacidades psicomotoras?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Dónde se producen los accidentes más frecuentes que sufren las personas mayores como conductores?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En el campo de la capacidad auditiva, ¿qué dificultades pueden sufrir las personas mayores como conductores?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
A la hora de diseñar la señalización vertical y los vehículos, ¿qué factores hay que tener en cuenta para facilitar la conducción a las personas mayores?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿En qué ocasiones son los propios ciclistas los causantes de la agravación de un accidente?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Situación del colectivo ciclista en España. RACE
¿Qué porcentaje de accidentes mortales se produce como consecuencia de la alergia?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué tipos de plantas producen la alergia por pólenes?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué tipo de problemas puede tener conduciendo una persona que padece algún tipo de alergia?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Patología médica y conducción de vehículos - Guía para el consejo médico. Dirección General de Tráfico
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la alergia?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Patología médica y conducción de vehículos - Guía para el consejo médico. Dirección General de Tráfico
Desde una perspectiva técnica, ¿cómo se puede definir el tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
Desde una perspectiva social, ¿cómo se puede definir el tráfico?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
Desde una perspectiva legal, ¿cómo se puede definir el tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
¿Qué deben garantizar los principios informadores de la circulación y la seguridad vial?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
De los principios informadores de la circulación y de la seguridad vial, ¿cuál hace referencia a la capacidad de los usuarios de las vías de prever los comportamientos de riesgo de otros usuarios?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿Cuál de los siguientes principios es informador de la circulación y de la seguridad vial?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿Qué materias regula el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial?
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo jun.-15 Art. 1.2.d
Referencia Doctrinal:
¿Cómo se sancionan las infracciones leves en materia de tráfico?
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
¿Cómo se sancionan las infracciones graves en materia de tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
¿Cómo se sancionan las infracciones muy graves en materia de tráfico?
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
De las siguientes conductas, ¿cuál suele ser responsable de la mayoría de los accidentes de tráfico?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Estadística de Accidentes de Tráfico. Dirección General de Tráfico.
Una velocidad anormalmente baja, ¿puede provocar un incremento del riesgo?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
El tráfico está formado por un conjunto de elementos tremendamente complejo, ¿cuál de los siguientes forma parte del tráfico?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
El tráfico está formado por un conjunto de elementos tremendamente complejo, ¿cuál de los siguientes no forma parte del tráfico?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS; Manual de medidas de seguridad vial. Rune Elvik y Truls Vaa; FITSA
La responsabilidad civil está relacionada con:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: El accidente laboral de tráfico. FREMAP, 2007
La responsabilidad administrativa por hechos relacionados con el tráfico es:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La responsabilidad relacionada con el deber de afrontar las consecuencias que impone la ley por la comisión de un delito se denomina:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: El accidente laboral de tráfico. FREMAP, 2007
De los principios informadores de la circulación y de la seguridad vial, ¿cuál hace responsable de sus actos y de las consecuencias que se deriven de los mismos a todos los usuarios de las vías?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿Qué porcentaje de los traumatismos craneoencefálicos se produce, en España, como consecuencia de los accidentes de tráfico?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Las lesiones más frecuentes en los atropellos son:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué elementos pueden explicar el grado de lesividad de una colisión?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Existe una ley física, tercera ley de Newton, que dice que:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Se puede definir grupo de riesgo como aquel colectivo con:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los conductores jóvenes tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente de circulación a partir:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los comportamientos de los jóvenes conductores que producen más accidentes de circulación son:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los accidentes más comunes en personas mayores como conductores se producen en:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los condicionantes de la conducción incluyen las capacidades:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La toma de decisiones en la conducción se produce en un contexto de:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Entre los condicionantes internos de la conducción se incluye:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Los problemas relacionados con la capacidad visual inciden directa y negativamente en:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Entre los factores externos que pueden afectar a la atención del conductor se encuentra:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Entre los factores internos que pueden afectar a la atención del conductor se encuentra:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La velocidad inadecuada es aquella que no responde:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual práctico de conducción para conductores profesionales. Dirección General de Tráfico
En un accidente de tráfico se puede hacer referencia a las fases de:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
En caso de colisión frontal, los ocupantes de un vehículo saldrán proyectados:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Las lesiones más frecuentes en caso de colisión por alcance son:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Las infracciones graves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se sancionarán con multas de:
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
Las infracciones leves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se sancionarán con multas de:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
Las infracciones muy graves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se sancionarán generalmente con multas de:
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 80.1
Referencia Doctrinal:
Para la toma de decisiones durante la conducción, la información viene suministrada por el sentido:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué actitud de las siguientes forma parte de una forma de conducción defensiva?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
El tráfico es deudor de su aspecto externo más negativo, ¿cuál es este?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Las normas jurídicas que regulan la circulación y la seguridad vial se inspiran en una serie de principios, ¿a qué se refiere el principio de confianza?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
Las normas jurídicas que regulan la circulación y la seguridad vial se inspiran en una serie de principios entre los cuales está:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
De los que se citan, ¿cuál está considerado un principio regulador de la circulación y la seguridad vial?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
Las normas jurídicas que regulan la circulación y la seguridad vial se inspiran en una serie de principios entre los cuales está:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
De los que se citan, ¿cuál está considerado un principio regulador de la circulación y la seguridad vial?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
Las normas jurídicas que regulan la circulación y la seguridad vial se inspiran en una serie de principios, ¿a qué se refiere el principio de confianza?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
El principio de confianza afirma que:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿En qué se fundamenta el principio de la seguridad o de la defensa?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿En qué se fundamenta el principio de seguridad en la conducción?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
El principio de responsabilidad afirma:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
El Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2
Referencia Doctrinal:
El Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
RESPUESTA: D
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2.d
Referencia Doctrinal:
El Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
RESPUESTA: D
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2.e
Referencia Doctrinal:
El Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2.f
Referencia Doctrinal:
Según el principio de responsabilidad:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
¿Cuáles de los siguientes son principios informadores de la circulación y de la seguridad vial?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es aplicable a:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 1.2-b
Referencia Doctrinal:
La responsabilidad por las infracciones en materia de tráfico recaerá sobre:
RESPUESTA: C
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 82
Referencia Doctrinal:
La responsabilidad por las infracciones relativas a la documentación del vehículo recaerá sobre:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 82
Referencia Doctrinal:
El titular de un vehículo será, en todo caso, responsable de:
RESPUESTA: B
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 82.1.f
Referencia Doctrinal:
¿Cuál de los siguientes principios es informador de la circulación y de la seguridad vial?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación. DGT 2015
El tráfico motorizado por carretera es:
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
El aspecto externo más negativo que genera el tráfico motorizado de vehículos por carretera es:
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuál de los siguientes reglamentos forma parte de la legislación actual vigente en materia de tráfico?
RESPUESTA: C
NORMA: RD 818/2009 Preámbulo
Referencia Doctrinal:
Entre las habilidades básicas para la conducción, ¿cuáles son las habilidades motoras?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué elementos condicionan el análisis y procesamiento de la información que recibe el conductor durante la conducción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
¿Qué dos elementos se suelen utilizar para clasificar los contextos en el proceso de toma de decisiones durante la conducción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
La calidad de la comprensión de la información, procedente del entorno del tráfico, que recibe el conductor puede verse alterada por:
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Cuando existe exceso de velocidad, el porcentaje de accidentes mortales se incrementa en un:
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial - Manual del formador. Dirección General de Tráfico - INTRAS
Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el conductor debe:
RESPUESTA: A
NORMA: RD Legislativo 6/2015 Art. 10.2
Referencia Doctrinal: