El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es responsable de proponer y ejecutar la política del Gobierno en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias de competencia estatal, de controlar, ordenar y regular administrativamente los servicios de transporte ferroviario y de planificar y programar las inversiones relativas a las infraestructuras, materias y servicios asociados.

Estas competencias están repartidas entre distintos órganos del Ministerio, las entidades públicas ADIF, ADIF-Alta Velocidad y RENFE-Operadora, y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, todas ellas adscritas al Ministerio.

Últimas noticias

  • Para un periodo de 24 meses, prorrogable otros 12
    El Gobierno autoriza el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios.

  • Tras la aprobación de los mapas estratégicos de ruido
    Mitma somete a información pública la Fase III de los Planes de Acción contra el Ruido de los grandes ejes ferroviarios

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente, en cumplimiento de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, los “Planes de Acción contra el Ruido correspondientes a los Mapas Estratégicos de Ruido de los Grandes Ejes Ferroviarios. Fase III” y, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, los somete a información pública por un periodo de un mes.

  • Con una inversión de 62,6 millones de euros, se trata de una actuación incluida en el Plan de Rodalies
    Xavier Flores visita las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat

    El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha visitado hoy las obras que está ejecutando Adif para la integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. En la visita, Flores ha estado acompañado por Ricard Font, secretario general de la Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya así como por Lídia Muñoz, alcaldesa de la localidad.

Enlaces relacionados

  • Logo Vias Verdes.
  • Logo Euskotren.
  • Logo FGC. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
  • Logo FGV.Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
  • Logo Metro Madrid.
  • Logo SFM. Serveis Ferroviaris de Mallorca.