• Mitma dispone 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.

  • Fomento formaliza el contrato para la explotación del área de servicio de Gornazo en la Autovía A-67 Cantabria-Meseta

    En el procedimiento de licitación, como criterio de sostenibilidad ambiental se han valorado las propuestas que incluyan puntos de carga de vehículos eléctricos u otras fuentes alternativas de suministro de energía. 

  • Fomento adjudica las obras de un nuevo enlace en la autovía A-67 por importe de 3,17 millones de euros

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras correspondiente al proyecto denominado “Mejora local. Construcción de nuevo enlace en autovía A-67, Cantabria – Meseta. p.k. 108,750 al 110,500. Tramo Aguilar de Campoo- Mataporquera”, en Palencia y Cantabria. El presupuesto de la obra asciende a 3.173.304 euros.

  • Fomento actúa en la Red de Carreteras del Estado para afrontar el temporal de nieve en las Comunidades Autónomas afectadas

    El Ministerio de Fomento está actuando en la Red de Carreteras del Estado para hacer frente a las nevadas que se están produciendo y las previstas en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia para hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de noviembre de 2019.

  • Fomento dispone 603 máquinas quitanieves y 126.974 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia

    El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia durante el temporal de nieve previsto para mañana jueves, 14 de noviembre, y para el viernes 15 de noviembre de 2019.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Valdáliga la titularidad de un tramo del antiguo trazado de la carretera N-634

    El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Valdáliga (Cantabria), la titularidad de un tramo del antiguo trazado de la carretera N-634, que hasta ahora pertenecía a la Red de Carreteras del Estado.

  • Afecciones al tráfico en la autovía A-67 por obras de conservación entre los enlaces 159 (Arenas de Iguña) y 168 (Somahoz)

    Con motivo de la realización de operaciones de conservación y explotación, que ejecuta el Ministerio de Fomento, en el tramo entre los enlaces 159 (Arenas de Iguña, p.k. 159,325) y 168 (Somahoz, p.k. 167,600), de la autovía de la Meseta (A-67), en los términos municipales de Cieza y Los Corrales de Buelna (Cantabria), se procederá al corte total del tráfico en ambos sentidos de circulación la noche de mañana jueves, 17 de octubre.

  • Fomento somete a información pública el estudio informativo del soterramiento del ferrocarril en Torrelavega

    El Ministerio de Fomento, según publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximas días, ha iniciado el proceso de información pública y audiencia del “Estudio informativo del soterramiento del ferrocarril en Torrelavega”, en Cantabria.

  • Fomento licita la redacción del estudio informativo del tramo Bilbao-Santander del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

    Durante el desarrollo de estos trabajos se realizará un análisis de distintas alternativas de trazado de una nueva línea ferroviaria entre Bilbao y Santander, con el objetivo fundamental de reducir el tiempo de viaje del trayecto y mejorar la competitividad del ferrocarril como medio de transporte para esta conexión.

  • Fomento licita las obras de construcción de un nuevo enlace en la autovía A-67 en el tramo Aguilar de Campoo-Mataporquera

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de las obras correspondiente al proyecto “Mejora local. Construcción de un nuevo enlace en la autovía A-67, Cantabria – Meseta. P.K. 108,750 al 110,500. Tramo: Aguilar de Campoo – Mataporquera”, en la provincia de Palencia y la Comunidad Autónoma de Cantabria, con un presupuesto de licitación que asciende a 4 millones de euros.