• Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del enlace 191 en el margen izquierdo de la A-30, en Cartagena

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado “Mejora de seguridad vial en el enlace del p.k. 191, margen izquierda de la A-30 en Cartagena (Murcia)”.

  • Mitma formaliza el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la Autovía A-45 en el tramo de la variante de Lucena

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras para acometer la rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-45 entre los pp.kk. 54+400 y 63+800, a la altura de la variante de Lucena, en la provincia de Córdoba.

  • Afecciones al tráfico nocturno en la AP-4

    Con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en el p.k. 45 de la AP-4 para la demolición de las playas de peaje, tras la liberación del peaje el pasado 1 de enero, resulta necesario establecer restricciones al tráfico entre las 22:00 horas del 22 de enero y las 05:00 horas del 23 de enero.

  • Mitma acomete los trabajos de reparación del drenaje transversal de la calzada izquierda en la A-4 en La Carolina (Jaén), una vez finalizadas las obras en la calzada derecha

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete las obras de emergencia de reparación de la obra de drenaje transversal del p.k. 270+550 de la A-4, gravemente dañada por las intensas precipitaciones del 22 de noviembre de 2019.  Ahora, se llevarán a cabo en la calzada izquierda, sentido Madrid, una vez que han finalizado las obras en la calzada derecha que permanecía cortada al tráfico.

  • Mitma somete a información pública los proyectos para la implantación del carril Bus-VAO en la autovía A-2

    El pasado 21 de octubre se firmó el Convenio entre este Departamento ministerial, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, estableciendo el régimen de colaboración entre las partes para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos de circulación. 

  • Mitma sigue trabajando activamente para hacer frente a las nevadas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve de hoy martes.

  • Afecciones al tráfico nocturno en M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con las labores de desmontaje del tablero del puente del Nudo de Colmenar, que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40.

  • Las afecciones al tráfico en la LR-254 en Lardero (La Rioja) comenzarán el próximo jueves 23 de enero

    Por motivo de las fuertes lluvias caídas en la zona, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha trasladado al próximo jueves, 23 de enero, el comienzo de las afecciones al tráfico, previstas en principio para hoy lunes, por las obras de “Remodelación del enlace de la LR-254 con la N-111, p.k. 319,500. Tramo: Enlace de Entrena.”, en Lardero (la Rioja).

  • Los medios del Mitma continúan trabajando para hacer frente al temporal de nevadas que afecta a varias comunidades autónomas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa trabajando activamente con los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que vienen produciéndose en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia durante el temporal de nieve previsto para hoy lunes 20 de enero y mañana martes 21 de enero de 2020.

  • Mitma dispone 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.