• Mitma aprueba el proyecto de construcción de la duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. En las próximas semanas se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

  • Afecciones al tráfico en la M-40 por el montaje de vigas de la nueva estructura del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

  • Mitma somete a información pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano en el enlace 106 de la A-7 en Algeciras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el BOE, ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 105+193 al 105+580, margen izquierda, en la colindancia de los ramales Algeciras-Cádiz y Málaga-Algeciras del enlace 106 de la carretera multicarril A-7 con el ámbito urbanístico denominado "A.P.I. 5.UE.11 Pajarete", redactado a petición del Ayuntamiento de Algeciras.

  • Mitma cede al Ayuntamiento de Otura la titularidad de un tramo de camino adyacente a la autovía A-44

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Otura, en la provincia de Granada, la titularidad de un tramo de camino adyacente en las proximidades del enlace 137 de la autovía A-44, margen izquierda, ubicado sobre la antigua vía del tranvía que unía las localidades de Otura y Alhendín, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Continúan las afecciones al tráfico por las obras en la estructura situada en el p.k. 235 de la autovía del Sur A-4

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo obras de rehabilitación de la estructura situada en el p.k. 235 en el término municipal de Almuradiel en Ciudad Real. La ejecución de estas obras está produciendo afecciones al tráfico. La calzada sentido Madrid de la Autovía del Sur A-4 entre los puntos kilométricos 236+200 y 234+400 se ha cortado desviándose el tráfico por la antigua N-4.

  • Mitma aprueba orden de estudio para redactar el proyecto del enlace de Robledo, entre las autovías A-66 y AS-II

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la orden de estudio para redactar el proyecto del Enlace de Robledo, entre la autovía autonómica AS-II y autovía A-66 en torno al p.k. 17, en la provincia de Asturias. Entre los trabajos a realizar, se incluirá un estudio de alternativas que en todo caso respetará las prescripciones de la Norma 3.1-IC de Trazado y demás normativa técnica aplicable al conjunto de la Red de Carreteras del Estado, y los trámites de información pública y evaluación de impacto ambiental que resulten preceptivos.

  • Mitma inicia el periodo de audiencia a los interesados en el procedimiento para la liquidación de la RPA de la AP-36

    Se trata de la segunda concesión para la que se inicia dicho trámite de audiencia, después de que se iniciase este trámite para la M-12 el pasado 31 de enero de 2020. Para ello, fue necesario que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 26 de abril de 2019, una vez cumplida la tramitación establecida en la legislación sobre contratos públicos y de acuerdo con el Consejo de Estado, el “Acuerdo de interpretación de determinados contratos de concesión de autopistas, en cuanto al método para calcular la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA)”.

  • Corte del tráfico en el puente sobre el río Esla en Castrogonzalo (Zamora)

    El puente de piedra sobre el río Esla paralelo a la autovía A-6, en el término municipal de Castrogonzalo (provincia de Zamora), ha sido cortado al tráfico por motivos de seguridad estructural debido a los deterioros que se han detectado en algunas pilas y en la cimentación del mismo tras las últimas avenidas del río, ocurridas en el mes de diciembre de 2019. Debido a ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las inspecciones previas para la reparación de los daños del puente.

  • Mitma obtiene el informe de impacto ambiental favorable a la Ampliación del Puente del Pasaje en la AC-12

    Según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental de dicho proyecto, ha formulado informe de impacto ambiental, concluyendo que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del proyecto y en la propia resolución. De esta forma, Mitma puede continuar los trabajos de redacción del proyecto de trazado.

  • La obra de rehabilitación del firme en la A-6 en el entorno de Outeiro de Rei producirá afecciones al tráfico

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete a partir de hoy las obras de rehabilitación del firme en varios puntos de la Autovía del Noroeste (A-6), con motivo de las cuales se producirán afecciones al tráfico durante el presente mes de marzo, quedando sujeta su temporalidad a las condiciones meteorológicas.