• Mitma formaliza por 936.687 euros las obras para la reordenación y mejora del acceso a la N-344 en Las Torres de Cotillas, Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 936.687,62 euros (IVA incluido) el contrato de obras para la reordenación de la intersección y mejora del acceso a la carretera N-344 en el término municipal de Las Torres de Cotillas, en la provincia de Murcia. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Mitma permitirá circular gratis por la R-3 puntualmente por las obras en la A-3

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a permitir circular gratis, de forma puntual, por la R-3 con motivo de las obras de rehabilitación del firme que está llevando a cabo en la autovía A-3 desde el pasado día 23 de mayo y se prolongarán hasta el 9 de junio.

  • Mitma adjudica por 1,35 millones de euros las obras de adecuación de la señalización en 233 km de autopistas y autovías

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). Así, el Consejo de Administración de SEITT ha adjudicado por 1,35 millones de euros (IVA incluido) dos contratos para la adecuación de la señalización para la mejora de la seguridad vial de 233 kilómetros de autopistas y autovías correspondientes a diversos tramos de las autopistas.

  • Mitma formaliza por 15,2 millones de euros las obras de adecuación y mejora de varios túneles de la A-7, en Málaga

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 15,2 millones de euros (IVA incluido), tal y como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox, en la autovía A-7, en la provincia de Málaga.

  • Raquel Sánchez anuncia una inversión de más de 300 millones de euros para la remodelación integral del Aeropuerto de Tenerife Sur

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy un ambicioso proyecto de remodelación integral del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que Aena incluirá en el DORA III y que supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros.

  • Afecciones al tráfico por obras de pavimentación en el enlace 9 de la AP-2: Montblanc-L’Espluga de Francolí

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo trabajos de pavimentación para la restitución de los viales en el enlace 9: Montblanc-L’Espluga de Francolí, ubicado en el p.k. 193+150 de la AP-2. Las obras forman parte del proceso de eliminación de los peajes, tras la finalización del período de concesión administrativa de dicha autopista.

  • Mitma adjudica por 91.431,64 euros las obras de adecuación de la intersección del p.k. 107+230 de la N-550, en San Antoniño

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 91.431,64 euros, el contrato de obras de “Adecuación de intersección en San Antoniño. N-550. P.K. 107+230” en el término municipal de Barro, provincia de Pontevedra.

  • Mitma concede el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Felipe Martínez Martínez

    El Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), presidido por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha decidido conceder el Premio Nacional de Ingeniería Civil correspondiente a la convocatoria 2022 a Felipe Martínez Martínez, tras considerar las sobresalientes cualidades y circunstancias que caracterizan la trayectoria profesional de este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

  • Afecciones al tráfico en la N-634 con motivo de la ejecución de un muro de sostenimiento

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a iniciar los trabajos de reconstrucción del talud en terraplén de la N-634, situado en su margen izquierda, a la altura del p.k. 476+500 que linda a su vez con el cauce del río Orio, en el término municipal de Valdés (Asturias).

  • Mitma aprueba el proyecto de adecuación de las intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396 en Vejer de la Frontera

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de “Seguridad vial. Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, pp.kk. 35+500 a 36+700. T.M. Vejer de la Frontera. Provincia de Cádiz”, por un presupuesto estimado de las actuaciones de 2,97 millones de euros.