• Mitma comienza la construcción de la nueva estructura del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del P.K. 58 de esta vía.

  • Mitma formaliza contratos para redactar proyectos de actuaciones de conservación en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja.

  • Mitma formaliza contratos para redactar proyectos de conservación de carreteras en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental. El importe global de los contratos asciende a 2 millones de euros.

  • Mitma somete a información pública de expropiaciones el proyecto del tramo A de la mejora funcional y de la seguridad de la A-7, en Valencia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el Documento a efectos de expropiaciones del Proyecto de Trazado de “Mejoras funcionales y de la seguridad vial con integración ambiental de la autovía A-7. Tramo: Enlace con la CV-32 – Enlace con la CV-35”, en la provincia de Valencia.

  • Por las obras de ampliación a un tercer carril de la A-66, entre Lugones y Matalablima, se producirán afecciones al tráfico

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras de la “Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima”, con un presupuesto de 22,25 millones de euros.

  • Mitma informa favorablemente el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras de la Rótula de Martorell-Abrera

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha resuelto informar favorablemente, en lo referente a su afección a la Red de Carreteras del Estado, el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras de la rótula Martorell – Abrera (PDUI).

  • Ábalos anuncia que en las próximas semanas se regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que en las próximas semanas se modificará la Orden Ministerial de accesos a la Red de Carreteras del Estado para regular la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica y promover el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos.

  • Mitma formaliza el contrato para la explotación del área de servicio de Quintanapalla en la autopista AP-1

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Quintanapalla, en la autopista AP-1 Burgos-Armiñón.

  • Afecciones al tráfico en la A-6 a la altura de Vega de Valcarce

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de conservación que está realizando en los viaductos de Ruitelán y As Lamas de la Autovía del Noroeste (A-6), en el término municipal de Vega de Valcarce, en la provincia de Léon, informa de que, en la actual fase de ejecución, es preciso efectuar un corte total de la circulación en la calzada sentido Madrid, de la autovía A-6.

  • Afecciones al tráfico en la N-340A por las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con objeto de avanzar en las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra, en Almería, informa de que, el próximo lunes, 17 de febrero, se cortará al tráfico dicho puente en la actual travesía de la N-340A en Adra. El corte es necesario para llevar a cabo las actuaciones de reparación del arco de 44 m de luz sobre el río Adra.