• Raquel Sánchez defiende que la Ley de Vivienda ofrecerá un marco estable y facilitará el acceso a una vivienda digna y asequible

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido hoy que la futura Ley de Vivienda ofrecerá una regulación homogénea y un marco estable en la materia para hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y en condiciones asequibles a la ciudadanía, especialmente a lo más vulnerables y personas con menos recursos, y, en concreto, a los más jóvenes.

  • Raquel Sánchez subraya el liderazgo de las mujeres en el masculinizado sector del Transporte

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha subrayado el liderazgo femenino en sectores tan masculinizados como el del transporte o la construcción, así como en disciplinas como la ingeniería, la producción industrial o en tecnologías de la información y la comunicación.

  • Mitma otorga las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021

    El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021. Lo ha hecho mediante una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que recoge la concesión de un total de 9.540.000 euros en ayudas para esta destino correspondiendo a cada uno de los 318 transportistas beneficiarios un importe de 30.000 euros.

  • Raquel Sánchez destaca que el Gobierno ya ha dispuesto 400 millones de euros en ayudas directas para la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado hoy, junto con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el Consejo Informal de Ministros de Transportes y Energía de la Unión Europea que se ha celebrado en Pedroslje (Eslovenia).

  • Marina Mercante pilota un proyecto pionero para controlar las emisiones contaminantes de buques en El Estrecho utilizando un dron

    Marina Mercante pilota un proyecto pionero para controlar las emisiones contaminantes de buques en El Estrecho utilizando un dron

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Dirección General de la Marina Mercante, están llevando a cabo un proyecto temporal en El Estrecho destinado a contrastar la utilidad y eficacia del uso de drones en el control de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

  • La Red Sísmica Nacional recibe la certificación de AENOR que acredita su respuesta eficaz ante terremotos y tsunamis

    La Red Sísmica Nacional (RSN), adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha obtenido la certificación AENOR en Gestión de Emergencias, que acredita la capacidad de la Institución para dar una respuesta eficaz ante la ocurrencia de terremotos y tsunamis.

  • Mitma colaborará con la Autoridad Laboral Europea para impulsar las inspecciones de transporte

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y la secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, han mantenido hoy una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad Laboral Europea (ALE), Cosmin Boiangiu, en la que le han trasladado el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a su labor de coordinación e impulso de la cooperación de los Estados Miembros de la Unión Europea en inspecciones de empresas fraudulentas, en particular para las inspecciones de empresas buzón y en la lucha contra prácticas ilegales.

  • Mitma participa en la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) volverá a estar presente en la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19.

  • Intervención: Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

     

    Buenos tardes a todos y a todas:

    En primer lugar, quiero agradecerles a todos ustedes la asistencia a esta convocatoria realizada con tan escaso margen de tiempo. Creo que merece la pena situar esta intervención que como ministra de Mitma me veo obligada a hacer, en relación al proyecto que hemos presentado de ampliación del Aeropuerto del Prat de Barcelona y, sobre todo, debido a las manifestaciones, declaraciones y posicionamiento que se ha venido manifestando por parte del Govern de la Generalitat en estos últimos días.

     

  • El Gobierno impulsa la protección y la promoción de los buques y embarcaciones históricas

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de buques y embarcaciones históricas y sus reproducciones singulares.