• Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del enlace 191 en el margen izquierdo de la A-30, en Cartagena

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado “Mejora de seguridad vial en el enlace del p.k. 191, margen izquierda de la A-30 en Cartagena (Murcia)”.

  • Mitma dispone 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Murcia

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Murcia, con un presupuesto de 6,94 millones de euros.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Murcia

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Murcia, con un presupuesto de 11,84 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza la licitación de un contrato para conservación y explotación en carreteras del Estado en Murcia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Murcia, con un valor estimado de 18,15 millones de euros.

  • Fomento aprueba el estudio informativo del ramal de conexión de la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el “Estudio informativo del ramal de conexión entre la línea actual Alicante-Murcia y la variante de acceso al aeropuerto de Alicante”.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto para la mejora del enlace del p.k. 191 de la A-30, en Cartagena

    El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado “Mejora de seguridad vial en el enlace del P.K. 191, margen izquierda de la A-30 en Cartagena (Murcia)”.

  • Fomento inicia las obras del último tramo de la Autovía A-33, entre el enlace con la RM-424 en Yecla y el enlace con la N-344 en Caudete

    El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de construcción de la Autovía A-33, Tramo: Enlace con RM-424 a Yecla – Enlace con N-344 en Caudete, con un presupuesto de 88,81 M€ y 16 km de longitud.

  • Fomento selecciona a los ganadores del concurso para remodelar el yacimiento arqueológico de San Esteban en Murcia

    El martes 15 de octubre se realizó la apertura del sobre administrativo que identifica a los ganadores del Concurso de “Puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de la Arrixaca y del Jardín de San Esteban en Murcia”, actuación que se realizará sobre los restos arqueológicos del Arrabal de la Arrixaca, declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

  • Fomento recepciona las obras de recuperación de la iglesia de Santa María de Lorca (Murcia)

    La parroquia originaria fue fundada sobre la mezquita mayor árabe, situada en el extremo oriental del recinto del castillo en tiempos de la Reconquista (S. XIII), reinado de D. Jaime de Aragón. De gótico levantino, tiene tres naves con sendos tramos en sentido longitudinal, presbiterio de planta rectangular y capillas de idéntica forma, continuándose con la sacristía, sobre la que se levanta la torre. Sobre la cabecera se abrió, ya en el S.XVIII, un camarín de forma poligonal.