• Ábalos: “Nuestra prioridad es proteger la salud de los ciudadanos y paliar en lo posible los efectos económicos y sociales de esta emergencia sanitaria”

    Ábalos ha expuesto la necesidad de una acción coordinada, impulsada por la Comisión Europea, para garantizar un mejor desenvolvimiento de las operaciones de transporte internacional de mercancías entre los Estados Miembros, y que aborde con absoluta prioridad y urgencia garantizar la libertad de tránsito del transporte de mercancías a nivel europeo, vital para la actividad económica y para la entrega de suministros a la sociedad, y sin vetar flotas y conductores de ningún país de la Unión Europea.

  • El Gobierno reduce la movilidad preservando la necesaria para el acceso a los servicios públicos fundamentales y al trabajo

    El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer aprobó un Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  • El Gobierno acuerda prohibir la entrada de buques de pasaje procedentes de Italia y cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles

    El Consejo de Ministros, que se ha reunido hoy de forma extraordinaria, ha considerado necesario aplicar, como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, la prohibición de entrada en España de buques de pasaje procedentes de la República Italiana, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles.

  • Ábalos señala que la náutica de recreo contribuye a la mejora y diversificación de la oferta turística de nuestro país

    Durante la clausura del VIII Congreso Náutico que se ha celebrado hoy en Valencia, el ministro ha destacado que la náutica de recreo es un sector que permite desarrollar en nuestras costas un tejido económico de alto valor añadido y transmite valores de respeto por la integridad y conservación del medio marino. Ábalos ha resaltado que estos valores se encuentran directamente integrados en el objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

  • El Consejo de Ministros nombra a Francisco Toledo presidente de Puertos del Estado

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, el nombramiento de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado.

  • El Gobierno agiliza la gestión de las subvenciones al transporte de mercancías en Illes Balears

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto que mejora y agiliza la gestión de las subvenciones al transporte de mercancías en el ámbito industrial con origen y destino en las Illes Balears, al actualizar el marco normativo aplicable.

  • Mitma recepciona las obras del nuevo acceso para el Museo Naval

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha financiado el 53% del importe total de las obras del nuevo acceso al Museo Naval, cantidad que asciende a 445.576,21 euros, con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica. Se trata de unas obras realizadas en colaboración con el Ministerio de Defensa que ha aportado el 47% restante, y que suponen una inversión total de 839.318,24 euros.

  • El Gobierno actualiza la normativa para mejorar la eficacia de las inspecciones de seguridad en los buques de pasaje

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, un nuevo Real Decreto que actualiza la normativa relativa a las inspecciones de seguridad de los buques de pasaje de transbordo rodado y de las naves de pasaje de gran velocidad.

  • El Gobierno actualiza la normativa para mejorar la eficacia en la transmisión de datos de los buques mercantes y de pasaje

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un nuevo Real Decreto que actualiza la normativa relativa a la transmisión de información de los buques mercantes y de pasaje, en aras de mejorar su eficacia.

  • El Gobierno autoriza la firma del convenio que permitirá abordar las obras de defensa y ordenación de la zona de Charcos en el litoral de Valleseco

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el Cabildo insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para la realización de las actuaciones recogidas en el proyecto de las obras de defensa y ordenación de la Zona de Charcos del área funcional de Valleseco.