Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Compra Pública de Innovación en Carreteras

La Dirección General de Carreteras, impulsada por la Secretaría General de Infraestructuras y con el objetivo de reforzar su capacidad para poder afrontar con eficiencia y calidad las necesidades presentes y futuras de la movilidad de la ciudadanía, busca desarrollar soluciones innovadoras, a través de la incorporación de procesos y tecnologías de última generación.

El Programa de Compra Pública de Innovación (CPI) tiene como objeto explorar las capacidades de la colaboración público-privada para desarrollar soluciones innovadoras que faciliten una mejor gestión de las carreteras y que ayuden además de forma más directa a transformar la realidad de la ciudanía y mejorar sus desplazamientos por carretera.

La primera acción del Programa de Compra Pública de Innovación de la DGC consiste en una Consulta Preliminar al Mercado, con el objeto de conocer el nivel de madurez y el estado del arte de las soluciones innovadoras que podrían ser incorporadas.

Los retos de la DGC

Desde MITMA hemos identificado 10 retos iniciales, que podrían abordarse mediante Compras Públicas de Innovación. No obstante, seguimos trabajando en identificar nuevos retos que iremos incorporando al Programa de CPI de carreteras en el futuro.

Participa en la consulta

Se abre la participación a cualquier persona física o jurídica que tenga intención de colaborar con la Dirección General de Carreteras en la presentación de propuestas, tanto en su definición y alcance, como en su desarrollo e innovación tecnológico.

Además, se admitirá la presentación de varias propuestas por una misma persona física o jurídica, ya sea individualmente o en forma conjunta con otros. Asimismo, se admitirá y se considerará igualmente las propuestas que den una respuesta parcial a un reto y que propongan una solución que no aborde el reto en su conjunto, pero aporte soluciones innovadoras para un aspecto concreto del mismo.

Para la presentación de las propuestas, se debe descargar y cumplimentar el formulario de participación y presentarlo a través del buzón en esta página web, junto con la documentación correspondiente.

Plazo de presentación: hasta el 30 de enero de 2023

Presentación de las propuestas a través de este enlace.

Eventos

Presentación de Propuestas

Para participar en las consultas, complete el siguiente formulario y adjunte la documentación indicada.

Acceso al formulario