Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Archivo general

Por motivos organizativos, el acceso a los fondos custodiados en el Archivo General del Ministerio, se realiza siempre bajo cita previa cumplimentando el formulario de solicitud.

La reserva debe hacerse con un mínimo de una semana de antelación.

El Archivo confirmará por correo electrónico la fecha, la hora y las condiciones de la consulta.

El horario de la Sala de Consulta del Archivo General es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La Sala se encuentra ubicada en el Paseo de la Castellana, nº 67, C.P. 28079 de Madrid, despacho B-128

En funcionamiento desde 1847 se dedica a conservar, organizar y difundir los documentos generados por la Administración de Fomento. Constituye un elemento fundamental para poder profundizar en el conocimiento de la historia de las obras públicas, las infraestructuras del transporte y la vivienda en España. Pone a disposición de los investigadores y usuarios todos sus instrumentos de descripción: catálogos, inventarios, ficheros, series documentales, relaciones de entregas, organizados sistemáticamente según el Cuadro de Clasificación de Fondos. Además realiza visitas guiadas dirigidas a todo tipo de colectivos (grupos de educación secundaria, grupos universitarios, asociaciones, etc.)

Normas de la Sala de Consulta del Archivo General

Imagen conducción de aguas a Jerez de la frontera depósito de recepción y distribución.

Enlaces relacionados Related Links

  • icono PARES.
  • icono AGA.
  • icono AHN.
  • icono Europeana collections.
  • icono HISPANA.
  • icono FFE.
  • Icono CNIG.