Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

La protección empieza en el sistema y las infraestructuras

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ERTMS

Es un sistema de mando y control de trenes que fue adoptado por la Unión Europea para equiparar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen.

El objetivo es que la señalización y las comunicaciones entre vía y los equipos embarcados sean compatibles en toda Europa y se posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre los diversos Estados de la Unión Europea.

Si quieres saber cómo funciona:

ERTMS, Sistema Europeo de Gestión de Tráfico

ASFA

¿Quieres ver cómo funciona el ASFA?

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  • Frenado Automático
  • Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) europeo:  empezó a funcionar en España en 1954.

Los sistemas están diseñados de forma que, aunque se produjera un error humano se garantizaría la seguridad, una vez que el tren está en un tramo de vía, el ordenador no ejerce ninguna orden contradictoria.

CTC Control de Tráfico Centralizado

Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad

Optimizan la capacidad de la red de su ámbito con criterios de seguridad, puntualidad y calidad.

Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad