• Mitma formaliza contratos para redactar proyectos de actuaciones de conservación en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja.

  • Ábalos destaca que las inversiones en restauración y rehabilitación del Mitma son para uso y disfrute de la ciudadanía

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha puesto en valor la inversión de 790.191,26 euros que el Departamento ha hecho en la torre gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor, monumento que ha visitado en la tarde de hoy.

  • Mitma recibe las obras de consolidación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Monreal de Ariza

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha realizado hoy la recepción de las obras de emergencia de consolidación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Monreal de Ariza, en Zaragoza. Esta actuación ha sido financiada íntegramente con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica del Departamento que, actuando como órgano de contratación, ha aportado 764.545,17 euros.

  • Mitma sigue trabajando activamente para hacer frente a las nevadas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve de hoy martes.

  • Mitma dispone 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.

  • Fomento licita las obras del tramo de la Autovía del Ebro (A-68) entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro

    El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de la autovía A-68 tramo El Burgo de Ebro - Fuentes de Ebro”, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 79,6 millones de euros. 

  • El Gobierno autoriza la licitación del contrato de obras del tramo de la A-68 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras de la autovía A-68, en el tramo El Burgo de Ebro - Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza. El valor estimado asciende a 65.785.478,09 euros (IVA no incluido).

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Zuera un tramo de la carretera N-330

    El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) un tramo de carretera que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, conforme a la Ley 37/2015, de septiembre, de Carreteras y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre. Estas dos normas establecen la posibilidad de entrega a los Ayuntamientos de determinados tramos de carretera que adquieran la condición de vías urbanas.

  • Fomento pone en servicio un nuevo tramo de la Autovía de los Pirineos (A-21), entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca

    La autovía A-21, junto con las autovías A-23 (entre Jaca y Huesca) y A-22 (entre Huesca y Lleida), constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña. El tramo de A-21 Santa Cilia-Puente la Reina se suma a los tramos de este corredor puestos en servicio en 2019 en la provincia de Huesca: Congosto de Isuela-Arguis y Alto de Monrepós-Caldearenas-Lanave en la A-23, y Jaca-Santa Cilia en la propia A-21.

  • Afecciones al tráfico en la N-240 en Monzón por obras en el puente sobre el río Cinca

    El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de conservación de la estructura que permite el cruce de la N-240 sobre el río Cinca, en el término municipal de Monzón, provincia de Huesca.