Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para un total de 111,7 km de carreteras

Mitma formaliza por 7,7 millones de euros un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Pontevedra

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años y otra adicional por un máximo de 9 meses.
  • Se incluyen dos proyectos específicos en la carretera N-541, de rehabilitación de firmes y de mejora de los sistemas de contención.
  • Se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 7,7 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra. El anuncio correspondiente se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y otra adicional por un máximo de 9 meses.

Este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que abarca un total de 111,7 km de carreteras:

  • PO-10, Circunvalación de Pontevedra, del punto kilométrico (p.k.) 0+000 al p.k. 1+660.
  • PO-11, Acceso al Puerto de Marín, del p.k. 0+000 al p.k. 5+574.
  • PO-12, Acceso Oeste de Pontevedra, del p.k. 0+000 al p.k. 0+820.
  • N-550, Avenida de Compostela, del p.k. 117+360 al p.k. 118+434.
  • A-57, de Vilaboa a A Ermida del p.k. 0+000 al p.k. 5+700.
  • N-541, L.P. Ourense-Pontevedra, del p.k. 51+150 al p.k. 91+106.
  • N-550, Caldas Pontevedra, del p.k. 100+850 al 117+360.
  • N-550, Pontevedra-Redondela, del p.k. 124+200 al p.k. 142+200.
  • N-554, Vilaboa-Rande, del p.k. 0+000 al p.k. 10+416.
  • N-550A, Travesía de Caldas de Reis, del p.k. 96+600 al p.k. 100+735.

Características del modelo de conservación

El modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este sector se incorporan los siguientes proyectos:

  • Refuerzo de firmes en la carretera nacional N-541, entre los PP.KK. 66+400 y 72+000.
  • Mejora de los sistemas de contención en la carretera nacional N-541 entre los PP.KK. 55+700 y 63+400. Tramos aislados.

Con este modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

 

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