Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Red ferroviaria convencional, en Navarra

El Gobierno autoriza a licitar por 17,6 millones de euros la sustitución de traviesas y carril en el tramo Castejón-Tafalla

  • Los trabajos adecuarán la infraestructura a las actuales y futuras necesidades de circulación y se mejorará la fiabilidad de las instalaciones en este tramo de unos 35 km.
  • El contrato comprende trabajos en vía, en las estaciones del trayecto y los márgenes de la línea, entre otros, que se compatibilizarán con la circulación ferroviaria.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por unos 17,6 millones de euros (IVA no incluido) las obras de sustitución de traviesas y carril en varios puntos del trayecto entre Castejón y Tafalla, de unos 35 km, incluido en la línea Castejón-Alsasua de 139 km, de la red ferroviaria convencional en Navarra.

La actuación, que se ejecuta a través de Adif, contribuirá a reforzar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones. Además, se adecuará la infraestructura a las necesidades actuales y futuras de los tráficos, mediante la renovación de materiales y la mejora de las canalizaciones y drenaje, entre otras actuaciones.

La operación se compatibilizará con la circulación ferroviaria e incluye la realización de trabajos de vía en varios puntos del trayecto, en las estaciones y los márgenes de la línea. De forma paralela a la sustitución de traviesas y carril, se realizarán trabajos en las instalaciones de electrificación, seguridad y de comunicaciones.

El proyecto requiere trabajo con medios manuales y maquinaria tanto semipesada como pesada para acometer las labores de nivelación, alineación y perfilado de la vía.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Financiación Europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

Área: Ambito geográfico: