• Ábalos anuncia que el Gobierno declarará como servicios esenciales determinadas estaciones y áreas de servicio

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que, de forma inminente, el Gobierno declarará como servicios esenciales determinadas estaciones y áreas de servicio con el objetivo de prestar servicios de restauración a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

  • Mitma procederá a la adjudicación express de un contrato para la prestación de servicios aéreos en las conexiones interinsulares de Baleares

    La adjudicación se acometerá de forma inmediata ante la falta de interés en seguir operando estas conexiones por parte de las compañías aéreas que las operaban hasta la fecha, tras la publicación de la Orden TMA/247/2020 por la que se han establecido medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

  • Mitma restringe el transporte de pasajeros en las conexiones aéreas y marítimas entre Península y la Comunidad Autónoma de Canarias e interinsular

    El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como autoridad competente delegada en sus áreas de responsabilidad al amparo del Real Decreto 463/2020, y de conformidad con el Ministro de Sanidad, ha dictado una Orden Ministerial por la que se establecen las siguientes medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Canarias, en orden a la protección de personas, bienes y lugares.

  • Mitma restringe el transporte de pasajeros en las conexiones aéreas y marítimas entre península y la Comunidad Autónoma de Illes Balears e interinsular

    Las prohibiciones establecidas no serán de aplicación a las aeronaves de Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, a los buques de Estado, a los buques que transporten carga exclusivamente, ni a los buques que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia.

  • Ábalos: “Nuestra prioridad es proteger la salud de los ciudadanos y paliar en lo posible los efectos económicos y sociales de esta emergencia sanitaria”

    Ábalos ha expuesto la necesidad de una acción coordinada, impulsada por la Comisión Europea, para garantizar un mejor desenvolvimiento de las operaciones de transporte internacional de mercancías entre los Estados Miembros, y que aborde con absoluta prioridad y urgencia garantizar la libertad de tránsito del transporte de mercancías a nivel europeo, vital para la actividad económica y para la entrega de suministros a la sociedad, y sin vetar flotas y conductores de ningún país de la Unión Europea.

  • El Gobierno reduce la movilidad preservando la necesaria para el acceso a los servicios públicos fundamentales y al trabajo

    El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer aprobó un Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  • Mitma incluye al municipio de San Cristóbal de la Laguna en la denominación del aeropuerto, que pasará a ser Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

    San Cristóbal de La Laguna es un municipio que por historia, población e infraestructuras tiene un peso relevante dentro del archipiélago canario. Se trata de una ciudad declarada en 1999 Bien Cultural Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta acoge al aeropuerto de Tenerife Norte, que supone el punto de entrada de visitantes nacionales e internacionales, y corresponde a su Ayuntamiento, junto con AENA, la prestación de servicios esenciales para el buen funcionamiento del mismo.

  • Mitma aprueba la nueva denominación Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, en recuerdo al legado literario de la escritora gallega

    Mediante una orden ministerial, el Departamento ha procedido a un cambio de denominación que reivindica la memoria de Rosalía de Castro, su contribución a la literatura europea y su lucha por la recuperación y forja de la identidad de Galicia.

  • Mitma y JEMA apuestan por avanzar en la coordinación civil-militar para aumentar la gestión eficiente del espacio aéreo

    El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, ha visitado hoy el Centro de Control de Tránsito Aéreo de ENAIRE en Madrid, donde tiene también su sede la Escuadrilla de la Circulación Aérea Operativa del Ejército del Aire, la ECAO. El secretario de Estado ha estado acompañado por el General Jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial.

  • El Gobierno agiliza la gestión de las subvenciones al transporte de mercancías en Illes Balears

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto que mejora y agiliza la gestión de las subvenciones al transporte de mercancías en el ámbito industrial con origen y destino en las Illes Balears, al actualizar el marco normativo aplicable.