Fecha y hora | Jueves 4/10/2018; 8:58 hora UTC | ||
---|---|---|---|
Lugar | En el TMA de Madrid | ||
Aeronaves | F-18 | ||
Operadores | Ejército del Aire | ||
Daños a la aeronave | Ninguno | ||
Tipo de operación | Vuelo de Estado – Militar | ||
Fase de operación | Maniobrando | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | - |
Pasajeros | - | - | - |
Otros | - | - | - |
Fecha y hora | Jueves 4/10/2018; 8:58 hora UTC | ||
---|---|---|---|
Lugar | En el TMA de Madrid | ||
Aeronaves | Boeing 737-82R | ||
Operadores | Tarom | ||
Daños a la aeronave | Ninguno | ||
Tipo de operación | Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – De pasajeros | ||
Fase de operación | Aproximación | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | - |
Pasajeros | - | - | - |
Otros | - | - | - |
La aeronave militar se encontraba ensayando el desfile aéreo que tendría lugar unos días después en la ciudad de Torrejón de Ardoz.
En un momento determinado se salió del área de responsabilidad delegada de Torrejón de Ardoz y se acercó a la aeronave civil cuando esta se encontraba siguiendo el localizador de la pista 32R para aterrizar en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas.
Ambas aeronaves llegaron a estar a una distancia de 0,4 NM y 200 pies.
Las aeronaves no tuvieron daños.
El equipo de investigación conjunto civil-militar ha concluido la investigación y el Informe Final ha sido aprobado tanto en el Pleno de la CITAAM como en el de la CIAIAC. Teniendo en cuenta las características del tratamiento de la información en el ámbito militar y las obligaciones de información a las partes en el ámbito civil, se ha acordado que la publicación y difusión pública del Informe Final quede restringida.