Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

10 de agosto de 2022. Aeronave PIPER modelo PA-28-180, matrícula EC-CMM. Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Ref. A-042/2022

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Miércoles, 10/Agosto/2022, 12:40 h (10:40 UTC)
Lugar Término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo)
Aeronave

PIPER PA-28-180, EC-CMM

Operador

Privado

Daños a la aeronave

Importantes

Tipo de operación

Aviación General - Privado

Fase de operación

Aproximación – circuito de tránsito- aproximación final

Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - -

1

Pasajeros - - 2
Otros - - -

El miércoles 10 de agosto de 2022, la aeronave PIPER PA-28-180, matrícula EC-CMM, sufrió un accidente durante la aproximación a la pista 08 del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

La aeronave había despegado para la realización de un vuelo local con origen y destino en el mismo aeródromo y con el piloto y dos pasajeros a bordo.

Tras la realización del vuelo, y con la aeronave posicionada en corta final para la pista 08, el intradós del plano izquierdo contactó con la vegetación existente anterior a la pista, de manera que la trayectoria de la aeronave se desvió hacia la izquierda, sin poder remontar el vuelo y rodando sobre el terreno hasta detenerse, después de haber roto las patas de morro y del tren principal izquierdo.

Piloto y pasajeros resultaron ilesos. Aeronave con daños importantes.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.