Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

25 de agosto de 2022. Aeronave PIPER modelo PA-34-200T, matrícula EC-IHS. Aeródromo de Requena (Valencia / València). Ref. A-046/2022

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Jueves 25 de agosto de 2022, 12:26 h (10:26 UTC)
Lugar Aeródromo de Requena (Valencia)
Aeronave PIPER PA-34-200, Matrícula EC-IHS
Operador AIR PULL AVIATION, S.L.
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general – vuelo de instrucción - otros
Fase de operación Aterrizaje – carrera de aterrizaje
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 2
Pasajeros - - -
Otros - - -

El jueves 25 de agosto de 2022, a las 12:26 hora local, la aeronave PIPER PA-34-200, matrícula EC-IHS, sufrió una salida de pista durante el aterrizaje por la pista 30 del aeródromo de Requena (Valencia).

La aeronave había despegado desde la pista 30 de Requena con un examinador y un alumno de la escuela AIR PULL para realizar el examen de comercial y de multimotor a las 10:45 horas. Tras realizar la navegación y una maniobra en el aeropuerto de Castellón, la aeronave regresó a Requena, donde realizó tres aproximaciones. Las dos primeras se produjeron sin incidencias, pero durante la última, la aeronave se salió por el final de la pista, atravesando la valla perimetral del campo, cruzando la carretera de acceso al aeródromo e impactando contra un campo de olivos, donde finalmente quedó detenida.

La aeronave resultó con daños importantes que afectaron a la estructura de la aeronave, tren de aterrizaje y fuselaje delantero. Ambos ocupantes resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación. El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.