Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

09 de diciembre de 2023. Aeronave TECNAM modelo P96 GOLF, matrícula EC‐EU8. Aeródromo de La Juliana (Sevilla). Ref. ULM A-022/2023

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado, 9 de diciembre de 2023, sobre las 10:20 hora local (09:20 UT)
Lugar Aeródromo de La Juliana (Sevilla)
Aeronave Tecnam P96 GOLF, matrícula EC‐EU8.
Operador Privado
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general – Privado
Fase de operación Aterrizaje frustrado.
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - -
Otros - - -

El sábado 9 de diciembre de 2023 sobre las 10:20 hora local, la aeronave ultraligera TECNAM P‐96 GOLF, matrícula EC‐EU8, sufrió un accidente en el aeródromo de La Juliana (Sevilla).

Durante la carrera de aterrizaje por la pista 27, el piloto a los mandos de la aeronave EC-EU8 observó que otra aeronave, ya en corta final hacia la pista 09, desplegaba el tren de aterrizaje, de manera que decidió llevar a cabo una maniobra de motor y al aire, para lo cual viró a la izquierda antes de aplicar potencia.

Mientras remontaba el vuelo, la aeronave golpeó la valla perimetral del aeródromo, y, acto seguido, impactó contra varios olivos situados al otro lado de la valla.

A consecuencia del accidente, la aeronave sufrió daños importantes en los planos, en el estabilizador horizontal, en la pata de morro y en la hélice.

El piloto resultó ileso.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.