Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Transportes formaliza por 3,1 millones de euros las obras de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa, en Villajoyosa

  • Se resuelven los problemas de accesibilidad al Hospital desde la carretera N-332 y se mejora la movilidad en la comarca.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 3,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para mejorar los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332 en Villajoyosa, provincia de Alicante.

El proyecto consiste en la construcción de un semienlace, con ramales de entrada y salida hacia y desde el hospital. Además, se crearán glorietas en ambos lados de la N-332. La actuación es compatible con la ampliación prevista del centro sanitario y con una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm.

Por poner en contexto, en el año 2005 se inauguró la variante de población de Villajoyosa de la carretera N-332. El Hospital de La Marina Baixa, el principal centro sanitario de la comarca, ya existía antes de la construcción de dicha variante y se encuentra junto a esta, pero no tiene conexión directa. Actualmente, se accede al hospital a través de un camino conectado a la antigua carretera nacional.

Con el nuevo enlace en la carretera N-332, que proporcionará un acceso específico al centro sanitario, se reducirá en 4,4 km la distancia para los usuarios que vienen del sur, lo que resolverá a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes.

Además, también mejorará significativamente la movilidad y accesibilidad en la comarca, ya que se creará un nuevo enlace a diferente nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur, que están separados por más de 6 km.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: