Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desarrollo ferroviario en la provincia de Tarragona

Mitma adjudica por 330.935 euros la redacción del estudio informativo del nuevo ramal ferroviario en Picamoixons

  • Se trata de un nuevo itinerario ferroviario entre las estaciones de Alcover y Valls para facilitar la movilidad entre Valls y Tarragona.
  • Los trabajos consisten en la definición y análisis de alternativas para el establecimiento de un nuevo ramal ferroviario para la prestación de servicios de ferrocarril convencional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la redacción del Estudio Informativo del nuevo ramal ferroviario en Picamoixons, provincia de Tarragona, a la empresa Meta Engineering, por 330.935,00 euros (IVA incluido), tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos consisten en la definición y análisis de las alternativas que puedan plantearse para el establecimiento de un nuevo ramal ferroviario, con las características adecuadas para la prestación de servicios de ferrocarril convencional, para enlazar directamente las líneas ferroviarias Madrid-Chamartín-Clara Campoamor-Barcelona Estación de França y Plana Picamoixons Reus, en los movimientos entre las estaciones de Valls y Alcover, para constituir un nuevo itinerario ferroviario que facilite la movilidad entre Valls y Tarragona.

El alcance del estudio informativo será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones establecidos en la legislación ferroviaria vigente y en la legislación ambiental.

El contrato incluirá la prestación de servicios de ingeniería (consultoría y asistencia) para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

Área: Ambito geográfico: