Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de mejora de la intersección entre las carreteras N-6 y N-6a en Coirós

  • Es un proyecto integrado en el programa de conservación, explotación y mejora de la seguridad vial en infraestructuras de las carreteras N-6 y AC-12.
  • El presupuesto estimado es de 600.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado “Mejora de seguridad vial en la intersección entre las carreteras N-6, km. 570,340 y N-6a, km. 579,340. T.M. de Coirós”, en la provincia de A Coruña. El presupuesto de esta actuación asciende a 600.00 euros.

Una vez aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado, se procederá a redactar el proyecto de construcción teniendo en consideración las alegaciones recibidas.

El proyecto se enmarca en el programa de conservación, explotación y mejora de la seguridad vial en infraestructuras de carreteras del Estado, que, en la provincia de A Coruña, acapara desde 2018, una inversión total de 30 millones de euros.

En ese marco inversor, el pasado año 2019, se destinaron más de 13 millones de euros. Concretamente en la N-6 (AC-12 en el entorno urbano de A Coruña), han finalizado en el último año obras de rehabilitación del firme de ambas carreteras y la ejecución de dos pasarelas peatonales en Oleiros (que suponen 2,7 millones de euros de inversión) y, recientemente, se han adjudicado por 9,8 millones de euros las obras de nuevo enlace del cruce de Sol y Mar de la AC-12, en Oleiros, estando además en redacción otros proyectos de mejora de seguridad vial.

Características técnicas

La actuación tiene como objeto la mejora de la seguridad vial, a través de la transformación de la intersección actualmente existente en Queiris (T.M. de Coirós), en la confluencia entre las carreteras N-6 y N-6a, en una glorieta completa, así como la reordenación de varios accesos en las márgenes de ambas vías.

Imagen noticia: Mapa de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: