Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Transportes formaliza por 405.485 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera N-6, en Outeiro de Rei

  • En el punto kilométrico 513,670 de la citada vía.
  • Se mejorará la seguridad vial con la construcción de una nueva glorieta, que facilitará todos los movimientos.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 405.485,86 euros (IVA incluido) las obras de mejora de la seguridad vial, mediante la implantación de una glorieta, en la intersección del punto kilométrico 513,670 de la carretera N-6, en el término municipal de Outeiro de Rei (provincia de Lugo).

La actuación proyectada consiste en la transformación en glorieta de la actual intersección en ‘T’ de la carretera N-6 con la carretera autonómica LU-115, que mejora su funcionalidad al resolver de forma más adecuada los importantes movimientos de giro allí existentes.

También incrementará la seguridad vial de la zona, facilitando todos los movimientos y permitiendo calmar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponiendo además de nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: