Mitma licita las obras del tramo Eirasvedras – Quintela de la variante norte de Ourense

  • Es el primer tramo de la variante norte de Ourense, que se integrará en la futura autovía A-56 Ourense-Lugo.
  • El presupuesto de licitación asciende a 34,31 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de la “Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 – Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000”, en la provincia de Ourense tal como ha anunciado el secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto de licitación es de 34,31 millones de euros.

Características Técnicas

El trazado de este primer tramo de 1,7 km de longitud de la variante norte de Ourense, que se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo, tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, enmarcándose en un entorno periurbano.  Las dos calzadas de la variante norte de Ourense se proyectan conectando con las existentes, dando continuidad a los tráficos de la N-120 en ambos sentidos.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón (p.k. 572). En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante norte de Ourense entre Quintela y A Casilla.

A lo largo del trazado se diseñan 2 nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela.

El tramo incluye como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos – Vigo (Viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos– Vigo.

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
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