La próxima semana

Raquel Sánchez realiza un viaje de trabajo a Nueva York para poner en valor la Marca España en materia de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana

  • La ministra participará en diversos eventos vinculados con vivienda y Agenda Urbana y mantendrá reuniones con responsables de transportes norteamericanos y empresarios.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizará la próxima semana, del 27 al 29 de abril, un viaje oficial de trabajo a Nueva York donde pondrá en valor la Marca España en materia de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana.

La titular de Mitma iniciará las jornadas de trabajo el miércoles 27 con una reunión con colectivos empresariales vinculados a materias competencia del Ministerio y, posteriormente, participará en el evento “World Assembly of Local and Regional Governments”, donde se analizará la Nueva Agenda Urbana internacional.

En la tarde de ese mismo día, la ministra se reunirá con la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, y terminará la jornada clausurando el Side-Event, en el marco del Encuentro de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Nueva Agenda Urbana, organizado por la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura de Mitma en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Para iniciar la segunda jornada, el jueves 28, la responsable del Departamento participará durante la mañana en el Encuentro de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Nueva Agenda Urbana, donde se reunirá de forma bilateral con ministros homólogos y autoridades gubernamentales y de Naciones Unidas.

Esa misma mañana, Raquel Sánchez mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede de Naciones Unidas.

El mismo jueves por la tarde, la ministra mantendrá una reunión con el secretario de Transportes del Gobierno de EEUU, Pete Buttigieg, con el que tratará asuntos de agenda comunes.

Viernes 29

La mañana del viernes la agenda de la ministra se completa con otras tres reuniones. La primera, con el comisario del Departamento de Transportes del Estado de Nueva York, Ydanis Rodríguez, con el que tratará asuntos de competencias comunes relacionados con las infraestructuras.

Las siguientes reuniones matinales de la titular de Mitma serán con la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York, Vicki Been, y con el presidente de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Gregory Russ, que ​ provee vivienda pública para población vulnerable.

Ya por la tarde, Raquel Sánchez asistirá a un acto dedicado a la arquitectura organizada por la universidad Cooper Union.

 

 

Área: Ambito geográfico: