Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del próximo lunes 2 de octubre, a las 8:00 horas

Afectaciones al tráfico en rúa Nova de Caranza por las obras de humanización que ejecuta Mitma en Ferrol

  • En concreto, se producirá el corte al tráfico entre rúa Santa Comba y la glorieta Poeta Uxío Novoneyra y se desviará la línea C de transporte urbano.
  • Se habilitarán desvíos alternativos.
  • Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de para la mejora de la seguridad vial en la carretera FE-14 en Ferrol, entre los puntos kilométricos 0 al 0+600, en la provincia de A Coruña. Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cambiarán la configuración de la carretera existente por un diseño más adecuado a las necesidades urbanas actuales.

Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 2 de octubre se producirá el corte al tráfico del tramo de rúa Nova de Caranza, entre rúa Santa Comba y la glorieta Poeta Uxío Novoneyra.

Los recorridos alternativos, para mantener la comunicación entre los barrios de Esteiro y Ultramar, son los siguientes:

  • Opción A: Carretera de la Trinchera (FE-11), Avenida Nicasio Pérez (Fe-13) y carretera de Castilla.
  • Opción B: Avenida de Esteiro, rúa Ricardo Carvalho Calero y Carretera de Castilla.

La afectación del corte durará previsiblemente hasta la finalización de las obras.

Se mantendrá el tránsito peatonal por el paso inferior en tanto la compañía titular no realice el desvío definitivo de la línea telefónica. Una vez esté en servicio la nueva canalización telefónica se cortará también el paso de peatones, para continuar con la demolición del paso y resto de actuaciones hasta la finalización de las obras. La fecha concreta de dicho corte total será anunciada con la debida antelación.

Desvío línea C

El corte de la rúa Nova de Caranza, produce afección a la línea C de transporte urbano que verá variado su recorrido, así:

  • La ruta entre Praza Vella y Caranza, que discurrirá por rúa Euskadi, Avenida de Esteiro y rúa Telleiras, donde retoma su recorrido original.
  • La ruta entre Caranza y Praza Vella, discurrirá por rúa Telleiras, Avenida de Esteiro y rúa Carvalho Calero, retomando su recorrido inicial una vez el bus llegue a las inmediaciones del mercado de Recimil.

Estos recorridos han sido establecidos de acuerdo con la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, el Concello de Ferrol y la concesionaria del transporte urbano.         

Características de los trabajos

El fin de este corte es realizar la reposición de la línea de Telefónica que actualmente discurre por el margen derecho de la Avenida das Pías (FE-14), en la calzada derecha dirección Fene. El nuevo trazado discurrirá por el pie del actual terraplén de la calzada derecha de la carretera FE-14, lo que obligará que la nueva red atraviese rúa Nova de Caranza.

Una vez finalicen los trabajos de reposición, y retirados los cables de red antiguos por parte de Telefónica, se procederá a la demolición del paso inferior de rúa Nova de Caranza, para posteriormente continuar con los trabajos de movimiento de tierras, urbanización y reposición de otros servicios afectados recogidos en el proyecto.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: