Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Burgos

Transportes formaliza por un millón de euros obras de mejora del acceso al aeropuerto de Burgos

  • A la altura del km 107,600 de la carretera N-120.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 334,9 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por importe de un millón de euros (IVA incluido) el contrato de “Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, p.k. 107+600”, en la provincia de Burgos.  El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras tienen por objeto mejorar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120, que da acceso al aeropuerto de Burgos. La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.

El proyecto también contempla la mejora del trazado de los accesos a la misma, con la mejora de los radios y anchos de los ramales. Además, incluye la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 334.9 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: