Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Juneda y Torregrossa (en la provincia de Lleida)

Mitma aprueba el proyecto de trazado para la mejora de la seguridad vial de la carretera N-240 entre los kilómetros 70,500 y 87,600

  • Se incluye dentro del programado de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Seguridad vial, mejora de intersecciones y reordenación de accesos en la N-240, kilómetro 87,600 al 70,500. Tramo: LLeida-Les Borges, en la provincia de Lleida”, que será sometido próximamente a tramite de información pública.

Tiene por objeto la mejora de fluidez y seguridad, mediante la modificación de las intersecciones y la reordenación de los accesos. Las principales actuaciones que se contemplan son:

  • Conversión en glorieta circular de la glorieta partida de entrada a Juneda ubicada, en el km 72,500, que además de rectificar el acceso a Juneda, incluye un camino de servicio al margen sur de la carretera N-240.
  • Conversión en glorieta circular de la glorieta partida en el kilómetro 74,500 (conexión con la carretera LV-2001 de Juneda a Torregrossa), además de la glorieta del km 75,5000, así como la ejecución de calzadas laterales entre ambas glorietas.
  • Conexión entre el camino paralelo a la carretera a la N-240, en el margen sur, y la glorieta partida ubicada en el kilómetro 76,150.

Se incluye dentro del programado de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

Imagen noticia: Croquis actuaciones - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Croquis actuaciones - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: