Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, en San Roque, en la provincia de Cádiz

Transportes formaliza por 808.213 euros el despliegue de itinerarios peatonales en la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro

  • Se adecuará el tramo de la N-340 para mejorar la movilidad peatonal y disminuir la velocidad de los vehículos, reduciendo así las emisiones contaminantes.
  • La intervención se financia a través del Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un importe de 808.213,5 euros (IVA incluido) las obras de humanización y calmado del tráfico de la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro, con la construcción de itinerarios peatonales, entre otras actuaciones.

Los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos (P.K.) 131,700 y 132,680 de la carretera N-340 a su paso por San Roque, en la provincia de Cádiz. Próximamente, el anuncio será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El objetivo es integrar esta vía en la trama urbana de Pueblo Nuevo de Guadiaro, para mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno urbano donde se encuentra, dándole un tratamiento acorde con el uso de la vía y contribuyendo a reducir emisiones contaminantes.

Las actuaciones por realizar son las siguientes:

  • Creación de un nuevo paso peatonal en el P.K. 132,210 y semaforización de este y de los dos existentes.
  • Dotar al margen derecho de la N-340 de zona de aparcamientos y acerado desde el P.K. 131,900 al 132,210.
  • Creación de zona de aparcamientos entre el P.K. 132,360 y el 132,470.
  • Acondicionar un sendero peatonal que conecta Pueblo Nuevo de Guadiaro con zonas comerciales, mediante colocación de barandilla, alumbrado, suavizado de taludes y protección con un muro de gaviones.
  • Pavimento fonoabsorbente en la totalidad de la N-340 y solventar problemas de drenaje en vía margen izquierda.
  • Colocación nueva malla de cerramiento en la A-7.
  • Reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias.

Esta actuación implica que una vez finalizadas las obras el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen