Mitma formaliza las obras de refuerzo del cerramiento contra atropellos de fauna en varias carreteras del Estado en Cantabria por 209.062 euros

  • Se contempla actuar en varios tramos de las autovías A-8 y A-67 y la carretera N-634 con alta incidencia de accidentes con fauna salvaje involucrada.
  • Esta actuación se incluye dentro de la Componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 209.062 euros un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en la A-8, A-67 y N-634, en la provincia de Cantabria.

Las actuaciones están dirigidas a evitar el atropello de fauna salvaje en varios puntos donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, en mayor medida jabalíes y corzos, y en menor grado también tejones y mustélidos variados.

Para ello, se contempla actuar en varios tramos de carreteras del Estado en Cantabria (A-8, A-67 y N-634) mediante reemplazos y refuerzos de los cerramientos laterales, así como el empleo en puntos críticos de tratamiento de la malla con repelentes.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Componente 6, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.


Refuerzo del cerramiento contra atropellos de fauna en varias carreteras del Estado en Cantabria - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: