Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Girona

Mitma adjudica por 1,68 millones de euros las obras para mejorar la seguridad vial en dos intersecciones de la N-2 en Figueres

  • Se construirán sendas glorietas en sustitución de las actuales intersecciones con la carretera local GIV-6226 y con la C-31, en los términos municipales de Garrigàs y Borrassà, Vilamalla y El Far d’Empordà.
  • Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, Mitma ha invertido cerca de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 1,68 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras de “Mejora de la seguridad vial de las intersecciones existentes en la carretera N-2 entre el kilómetro (km) 745,000 y el 751,000, Carreteras GIV-6226 y C-31. Tramo: Garrigàs – Borrassà – Vilamalla – El Far d’Empordà”, en la provincia de Girona.

La carretera N-2 de Madrid a Francia por Barcelona es una de las seis carreteras radiales de la Red de Carreteras del Estado. Si bien en muchas zonas la carretera ha sido convertida en autovía (A-2) o se ha incrementado su capacidad mediante la duplicación de calzada, en tramos como el que es objeto de estas obras, mantiene su sección de carretera convencional, con una calzada de dos carriles de circulación, uno por sentido y arcenes de 1,5 metros, si bien en un futuro se plantea la duplicación de calzada en tramos como la variante de Figueres y su conexión directa con la autopista AP-7. 

El objeto de estas obras es mejorar la seguridad vial en dos intersecciones de la N-2 con la red de carreteras local y autonómica de la provincia de Girona, en el entorno de Figueres. Concretamente se construirán dos glorietas con el objeto de sustituir la intersección en X con la carretera local GIV-6226, situada en el km 745,900 y la intersección en T entre los ramales de conexión del carril sentido sur de la N-2 con la C-31, a la altura aproximada del km 750,400 de la N-2 y del km 380,220 de la C-31.

Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido cerca de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: