Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Tarragona

Mitma adjudica por 2,5 millones de euros las obras de reordenación de intersecciones y mejora de accesos de la carretera N-420 en Botarell, Les Borges del Camp y Riudoms

  • La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 81,4 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Tarragona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por importe de 2,5 millones de euros (IVA incluido) las obras de reordenación de intersecciones y mejora de accesos entre los km 865,100 y 868,900 de la carretera N-420, en los términos municipales de Botarell, Les Borges del Camp y Riudoms, en la provincia de Tarragona. 

En el citado tramo existen varias intersecciones con carreteras autonómicas y locales, numerosos accesos colindantes que provocan giros e incorporaciones a izquierdas, además de un importante volumen de tráfico, cercano a 20.000 vehículos diarios de media, aspectos que inciden en una óptima seguridad vial.

Las obras tienen por objeto la reordenación de las intersecciones existentes con las carreteras locales C-242z, TV-3101 y T-3136, mediante la construcción de una nueva glorieta en la conexión con la primera, y modificando las otras dos intersecciones para impedir los giros a izquierdas, además de mejorar las condiciones incorporación y salida desde la N-420. Asimismo, se prevé la mejora de diversos de los accesos directos al colindante o a caminos de uso público.

La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 81,4 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Tarragona.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: