Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, en Cantabria

Mitma formaliza por 530.000 euros las obras de humanización de las carreteras N-629 y N-634 a su paso por Colindres

  • Las actuaciones contemplan la mejora de pasos de peatones y aceras, la sustitución de semáforos y la instalación de luminarias con tecnología LED.
  • Los tramos comprendidos se sitúan en las carreteras N-629, entre los kilómetros 86,9 y 87,4; y la N-634, entre los kilómetros 172 y 173,6.
  • La actuación está incluida en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 105 millones de euros de los fondos europeos para humanizar tramos urbanos de carreteras del Estado mediante actuaciones distribuidas por toda la geografía nacional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 530.0427,70 euros (IVA incluido) las obras para la humanización de las carreteras N-629 y N-634 a su paso por el municipio de Colindres, en Cantabria. El correspondiente anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

Las intervenciones se llevarán a cabo en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 86,900 y 87,440 de la N-629; y entre el 172 y el 173,635 de la N-634.

El proyecto contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad para los peatones, a través de la intervención en pasos de peatones, la eliminación de barreras arquitectónicas en sus itinerarios y la sustitución de pavimento en aceras deterioradas.

Además, se reemplazarán las luminarias actuales por otras equipadas con tecnología LED y se instalarán nuevas unidades.

También se mejorará la seguridad vial, con el cambio de semáforos en las travesías y la instalación de conjuntos de captafaros LED en pasos de peatones inteligentes.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir hasta 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen