Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El próximo 3 de julio, a partir de las 09:00 horas, en Valladolid

Afectación al tráfico en el enlace 13 de la VA-30 por obras de mejora de la seguridad vial de Mitma, valoradas en 338.225 euros

  • Las obras en el km 358,150 de la A-11 motivan un corte permanente del ramal de salida del enlace en el km 13 de la VA-30 sentido Burgos (salidas Soria / La Cistérniga / Valladolid centro).
  • El itinerario alternativo consistirá en realizar un cambio de sentido en el enlace del km 8 sentido Burgos, salida Renedo, de la autovía VA-30.
  • El corte se efectuará durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de los trabajadores del polígono industrial de San Cristóbal, minimizando así las afecciones al tráfico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en la provincia de Valladolid obras de mejora de la seguridad vial en el km 358,150 de la carretera A-11, valoradas en 338,225 euros (IVA incluido), mediante la construcción de un carril segregado que evite el paso del tráfico por la glorieta actual.

Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 9:00 horas del próximo lunes, 3 de julio, se producirá el corte del ramal de salida del enlace en el km 13 de la autovía VA-30 sentido Burgos (salidas Soria / La Cistérniga / Valladolid centro).

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

  • Se desvía el tráfico de la salida Soria / La Cistérniga / Valladolid centro del enlace, en el km 13 de la VA-30 sentido Burgos, hacia el enlace del km 8 de dicha autovía, donde se puede hacer un cambio de sentido.
  • El tráfico se canalizará a través del enlace, en el km 12 de la VA-30 para salir hacia Soria / La Cistérniga / Valladolid centro, según se indica en el croquis.

El corte se efectuará durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de los trabajadores del polígono industrial de San Cristóbal y minimizando las afecciones al tráfico.

Enlace 12/13

Enlace 8 RENEDO

Zona de actuación

Área: Ambito geográfico: