Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Mitma formaliza el contrato de obras de mejora del firme de la A-2 entre los kilómetros 514,000 y 522,270 en la circunvalación de Cervera

  • Con un importe de 10,27 millones de euros, supone la continuidad del esfuerzo inversor en la mejora del firme de la A-2 en la provincia de Lleida, que ya ha movilizado otros 21,8 millones de euros en obras de mejora de los tramos entre los kilómetros 443 y 475.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 10,27 millones de euros (con IVA) un contrato de obras para la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en la autovía A-2, entre los kilómetros 514,000 y 522,270, en la circunvalación de Cervera. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

La actuación contempla la rehabilitación superficial a todo el ancho de ambas calzadas. Además, se complementará con actuaciones de rehabilitación estructural, que se concentran en los carriles derechos de ambas calzadas.

Este tramo supone la continuidad del esfuerzo inversor en la mejora del firme de la A-2 en la provincia de Lleida, donde se han movilizado otros 21,8 millones de euros en obras de mejora de los tramos de la variante de Lleida, en concreto entre los kilómetros 443 y 460 (14,2 millones de euros en un contrato de obras recientemente adjudicado) y entre los kilómetros 460 a 475 (obras ya ejecutadas durante los últimos 3 años).

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: