Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de las 00:00 horas del martes, 14 noviembre, en Madrid

Afectaciones al tráfico en la autovía M-40 por las obras del Ayuntamiento de Madrid para el acceso al Estadio Metropolitano

  • La interrupción de la circulación, a la altura de la salida 10 de la autovía, se prolongará durante cuatro meses.
  • Solo se permitirán los movimientos laterales: la incorporación desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido A-3; y desde la carretera M-201, en Coslada, a la M-40 sentido A-2.
  • Se establecerán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Con motivo de las obras que está ejecutando en el acceso al Estadio Metropolitano el Ayuntamiento de Madrid, se van a producir afectaciones a la circulación a la altura de la salida 10 de la autovía M-40.

Por ello, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios a partir de las 00:00h del este martes 14 de noviembre quedarán interrumpidos los movimientos giratorios en la glorieta de Arcentales.

La interrupción de la circulación por dicha glorieta, durante los cuatro meses previstos para ejecutar las obras, supondrá afectaciones a la circulación en el entorno de la carretera de circunvalación M-40 a los vehículos que la utilicen para movimientos tanto por la M-201, en Coslada, como a la Avda. de Arcentales.

Durante este periodo, sólo se podrán realizar los movimientos laterales, es decir, la incorporación desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3 y la incorporación desde la carretera M-201, en Coslada, a la M-40 sentido a la A-2.

El resto de los movimientos en la glorieta no se podrán realizar por las obras que se van a llevar a cabo y que afectan principalmente a los siguientes itinerarios:

  • Desde la M-201 (Coslada) a la M-40 sentido A-3.
  • Desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido dirección A-2.
  • Desde la M-40 sentido decreciente (A-2) a la Avenida de Arcentales (Metropolitano).

Ante las posibles retenciones que se puedan producir por la interrupción de la circulación por la glorieta, se han establecido unos itinerarios alternativos para, en la medida de lo posible, agilizar los movimientos de vehículos.

Itinerarios alternativos.

Para aquellos conductores que procedan de Coslada y quieran tomar la M-40 sentido creciente (dirección A-3), podrán hacerlo:

  • Por M-201 a la M-40, sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 7 de dicha carretera donde podrá realizar el cambio de sentido y coger de nuevo la M-40.

Para aquellos conductores con origen y destino Coslada:

  • Por la M-21 para tomar la M-40, A-2 o M-22. (representado en el mapa como itinerario nº 1).
  • Por M-22 para tomar la A-2 o M-14 (itinerario nº 2).
  • Por la carretera de Vicálvaro, al km 12 de M-40. (itinerario nº 3).

Los conductores que procedan desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido decreciente, dirección A-2:

  • Por la carretera de Canillejas-Vicálvaro, hasta coger la M-40 a la altura del kilómetro 12 de dicha carretera de circunvalación.

Por último, los conductores que procedan desde la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) y se dirijan a la Avenida de Arcentales (Metropolitano):

  • Por la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 14 (Vicálvaro-Dr. García Tapia/ Avenida Fuente Carrantona) (Itinerario nº 4 del croquis).

Se informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los canales habituales.

Imagen noticia: Mapa del sitio
Mapa del sitioDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: