Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Soria

Transportes formaliza por un millón de euros las obras para adecuar el puente de Piedra de la N-234 al tránsito de peatones y ciclistas

  • Permitirá potenciar la movilidad activa y sostenible y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos lográndose así reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros en potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por importe de 1.040.304 euros (IVA incluido) las obras de humanización y rehabilitación del puente de piedra, situado en la carretera N-234 entre los puntos kilométricos 349,201 y 349,312, en el término municipal de Soria. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto supone adecuar el puente de piedra al tránsito de peatones y ciclistas, incluyendo actuaciones de calmado del tráfico, para potencia la movilidad sostenible y activa e integrar la estructura en la trama urbana de la capital soriana. Así, se adecuarán las aceras, se establecerá una señalización de carril bici compartido con el carril para vehículos, y se rehabilitará el alumbrado.

Asimismo, se incluye la reparación de todos los elementos del puente deteriorados y el resto de las obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo del puente de piedra de la N-234 a su paso por el núcleo urbano de Soria.

Todo ello para mejorar su funcionalidad, seguridad vial y estructural, realizando actuaciones de reparación necesarias para la rehabilitación del puente medieval.

Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: