Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valencia

Mitma licita por 4,3 millones de euros las obras para la mejora del ramal de conexión entre las autovías V-11 y la A-3

  • Permitirán el movimiento directo de los vehículos desde la V-11 a la A-3 con dirección a Madrid y mejorarán la seguridad del enlace entre estas dos vías.
  • Se trata de unos trabajos complementarios a los ya en ejecución para la duplicación de la carretera N-220, de acceso al aeropuerto de Valencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 4,3 millones de euros (IVA incluido) las obras del proyecto de actuaciones complementarias para la mejora del ramal de conexión entre las autovías V-11 y la A-3 en dirección Madrid, en la provincia de Valencia. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un proyecto complementario de las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, dado  que la autovía V-11 da continuidad a la N-220, que en estos momentos se encuentra en ampliación.

En la actualidad, el movimiento desde la V-11 hacia la A-3 sentido Madrid se realiza a través de una glorieta de radio 27 metros que presenta problemas de congestión y retenciones en la V-11 con los consecuentes problemas de seguridad. Estas retenciones se van a ver agravadas al ponerse en servicio las obras de duplicación de la calzada de la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia.

Las obras complementarias que se licitan ahora tienen por objeto permitir el movimiento directo de los vehículos que circulan por la V-11 dirección a Madrid por la A-3 sin tener que pasar por la glorieta.

Esta actuación eliminará un gran volumen de tráfico en dicha rotonda, mejorando su funcionamiento y la seguridad vial del enlace de ambas vías.

Características técnicas de la actuación

Se define un paso inferior en la vía de servicio que permita a los vehículos realizar el movimiento de la V-11 a A-3 de modo directo. Para que resulte posible, se deberá rediseñar la glorieta existente, reduciendo su radio y desplazándola.

El carril actual de aproximación de la V-11 a la glorieta se separará en dos, uno que será el que se dirija hacia el paso inferior y otro, que se generará mediante cuña triangular que irá hasta la glorieta en superficie para facilitar el resto de los movimientos.

El ramal V-11 / A-3 se une al ramal que sale de la glorieta y ambos juntos forman el carril de incorporación a la A-3.

El paso inferior se define para una velocidad de 30 km/h.

Se define una nueva glorieta de radio 20 m y desplazada hacia el norte respecto de la actual. A esta glorieta llegan los siguientes ramales:

- Ramales de entrada y salida de la vía de servicio

- Ramal desde la V-11

- Ramal desde Quart de Poblet

- Ramal de acceso a Quart de Poblet.

El gálibo libre para el paso inferior de la vía de servicio será reducido de 4,5 metros.

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