Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para un total de 138,662 km de carreteras, con 130,102 km de autovías

Mitma adjudica por más de 17 millones de euros un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Valencia

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma.
  • Este contrato incorpora proyectos de pequeñas obras para mejorar la funcionalidad de las autovías A-7 y A-35.
  • Se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato, por importe de 17,47 millones de euros (IVA incluido), para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia.

La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el N.º 3, que incluye las siguientes carreteras:

  • A-7 Autovía del Mediterráneo entre los km 355,200 al 429,500.
  • A-35 entre los km 8,500 al 44,900.
  • A-33 entre los km 78,308 al 89,990.
  • N-344 entre los km 118,450 al 126,010.
  • N-430 entre los km 638,700 al 639,700.

Características técnicas

El contrato contempla trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la vía y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

El objetivo es ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y la red, y optimizar los recursos públicos.

Además, en este contrato se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, en este se incluyen:

  • Rehabilitación superficial del firme de la calzada izquierda de la autovía A-7, del km 355,200 al 360,000. Tramo: Silla-Picassent.
  • Ejecución de barrera New Jersey in situ en mediana de la autovía A-35, del km 34,000 al 36,780. Tramo: Vallada-Montesa.

Se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

 

Imagen noticia: Entrada centro de conservación y explotación
Entrada centro de conservación y explotaciónDescargar imagen
Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: