Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Programa de rehabilitación del patrimonio arquitectónico

Mitma recibe las obras de construcción del Museo de los Pueblos de Colonización en Valdelacalzada, Badajoz

  • El Ministerio ha financiado íntegramente este proyecto con una inversión cercana a 1,2 millones de euros.
  •  La creación del Museo de los Pueblos de Colonización permitirá conocer y comprender la historia de la transformación de un territorio por un proceso colonizador basado en la agricultura de regadío como principal actividad.
  •  La actuación se ejecuta en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico muestra del compromiso del Gobierno en la dotación de equipamientos públicos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando trabajos para la conservación y mantenimiento de las estructuras sobre el Canal de Castilla, situadas en el kilómetro (km) 37,600 de la autovía A-67, en la provincia de Palencia.

Con motivo de las obras se hace preciso el corte total de la calzada sentido Palencia, entre los km 39 y 30, por lo que se desviará el tráfico por la carretera N-611. El corte tendrá lugar desde mañana miércoles 1 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 (incluyendo los fines de semana).

Los desvíos estarán señalizados conforme a la normativa vigente.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: