Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme de la A-7 entre Crevillent y el límite provincial con Murcia, por un importe de 5,1 millones de euros

  • El tramo afectado es el comprendido entre el p.k. 526+240 y el p.k. 553+070.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 103 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme. Autovía A-7 del p.k. 526+240 al p.k. 553+070. Tramo: Crevillent (enlace AP-7)-L.P. Murcia. Provincia de Alicante”, por un importe de 5,1 millones de euros.

El proyecto prevé la rehabilitación superficial del firme a través del fresado y reposición del mismo en zonas localizadas que están más dañadas, y de la extensión de una nueva capa de rodadura en el tronco y enlaces del citado tramo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 100 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

 

Área: Ambito geográfico: