Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Mitma somete a trámite de información pública el proyecto de trazado de la pasarela peatonal sobre la autovía A-2, entre El Palau d’Anglesola y Mollerusa

  • El importe estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros (IVA incluido) y está alineada con la Estrategia Estatal por el uso de la Bicicleta.
  • La actuación, en el kilómetro 487 de la autovía, persigue mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables e impulsar una movilidad más sostenible.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente y somete a trámite de información pública el proyecto de trazado de “Pasarela peatonal sobe Autovía A-2, km 487,000, entre los términos municipales de El Palau d’Anglesola y Mollerusa”, en la provincia de Lleida, tal y como ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

El importe estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros (IVA incluido).

La pasarela, al proporcionar un camino seguro para peatones y ciclistas, desempeñará un papel vital en la promoción de la movilidad sostenible y los hábitos saludables. Facilitará, entre otras cuestiones, el acceso en bicicleta a los centros educativos para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en consonancia con la estrategia estatal para fomentar el uso de la bicicleta. Promoverá la conexión de espacios de alto valor medioambiental, como el lago natural de Ivars y Vilasana, y garantizará la movilidad segura a lo largo de rutas históricas.

Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: